12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Pide Hacienda no mover precio del petróleo en paquete económico 2023

El subsecretario de Hacienda federal, Gabriel Yorio González, recomendó a los legisladores “no modificar” el precio de la mezcla mexicana -de 68.70 dólares por barril- en los Criterios Generales de Política Económica y la Ley de Ingresos de la Federación 2023, cuya aprobación en el Congreso de la Unión será a más tardar el 31 de octubre del año en curso.

Tal variable es “muy volátil” y lo adecuado sería mantenerla en una estimación “conservadora”, expresó el funcionario al recibir, en representación del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Publicidad


Acorde con Yorio González, el precio de la mezcla mexicana cayó hasta casi 0 dólares en 2020 y alcanzó los 125 dólares en 2022; a su consideración, el tipo de cambio (20.60 pesos) también tiene que mantenerse como lo estimó el Ejecutivo.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas