12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Destacará Innovamoda tendencias estilísticas de la región

Como parte del programa de Tijuana Innovadora, la plataforma y evento Innovamoda se llevará a cabo en el Hotel Real Inn el viernes 7 de octubre a partir de las 12 pm, en la que se incluirán 5 conferencias con temáticas relacionadas al mundo de la moda, meet & greets con 4 influencers, un coctel, y como estelar, una pasarela con las mini colecciones de los trabajos más recientes de 18 diseñadores mexicanos, y de la región.

En 2012 es cuando ve la luz esta sección, cuando dentro de la misma Tijuana Innovadora, se dio un día dedicado para el diseño que culminó con un desfile de modas; posteriormente se decidió realizar un concurso, complementado con conferencias y talleres, haciéndolo un evento no solo expositivo, sino también uno formativo.


Publicidad


Con el pretexto de la décima edición, ZETA charló con la Directora de Innovamoda, Ana de Gurria, quien referente a la misión que tiene este espacio, declaró: “La idea es darle a los jóvenes esta idea o esta certeza de que llevar a cabo su creatividad es una forma de poder ganarse la vida, lanzar su marca y tener un negocio, y de ahí vivir y generar fuentes de trabajo, esa es la finalidad”.

Serán cuatro las conferencias que tendrán lugar el día viernes, la de apertura por José Galicot Behar, “La moda, el suave lenguaje del poder” por Ana Fusoni, “Tendencias moda 2023-2024” por Gustavo Prado, “Emprendimiento de la moda en redes sociales” por Diva Lomas y “Conferencia magistral” por Cristina Pineda, Co-fundadora de Pineda Covalin. “Tendremos a Ana Fusoni, que es así la persona que más se respeta y más conoce de la moda en México, es una señora que lleva 50 años en el sistema de moda y, además, siempre ha tenido concursos, ella es nuestra jefa de jurado siempre. Gustavo Prado es un chavo dedicado al estudio de tendencias de mercado, es asesor de Liverpool, Walmart, Coppel, Adidas, varias. Afortunadamente, la cofundadora de Pineda Covalin, nos va a dar una conferencia de cómo ves tú la artesanía y cómo la puedes entender, es una charla motivación también, muy buena. Las conferencias o charlas van a ser muy ágiles, van a ser de media hora” compartió de Gurria a ZETA.

Esta décima edición, contará dentro de su programa con 4 meet & greets con influencers mexicanos que están relacionados de alguna u otra forma con el mundo de la moda, “Diva Lomas, de aquí de la región, tiene más de 1 millón de seguidores en TikTok. Manu Styling es lo máximo en el centro, y en todos lados. Majo Seaman y Carolina Díaz son de aquí de la región y tendrán un espacio para que los saluden, se tomen su foto, que es lo que les encanta a sus seguidores y esto es una actividad nueva para estar a todo con los jóvenes”.


Publicidad

 


Según palabras de la Directora, la pasarela además del talento emergente, se invitó a un diseñador mexicano de talla internacional: “En este año, como son 10 años, invitamos a diseñadores ganadores de años anteriores, entonces tenemos a 18 participantes, que van a presentar nada más una mini colección, pero es a manera de que sepamos qué es lo que están haciendo. Hay un grupo, que son 12, del 2014 al 2021, después se presentan los que ganaron en este año, que son 2 categorías, profesionales y estudiantes, tenemos 3 de profesional y 3 de estudiantes, y cerrando nuestro gran evento, tendremos a Pineda Covalin (..) quienes evocan las artesanías mexicanas, huichol, mariposas monarcas, hacen ropa completa, hacen trajes, nos van a presentar su última colección”.

Y agregó: “Creo que a todos les ha gustado esta forma de integración, encendimos la llamita para que todo mundo se vaya integrando, hemos dado a conocer al resto del país, todo se concentraba en el centro, o sabían más de Los Ángeles o San Diego. Lo que yo creo que hemos logrado es esta unión de los más jóvenes y también que casi todos se han quedado, en Baja California, porque también el consumo local, poco a poco ha ganado espacio, yo creo que Innovamoda ha sido ese pegamento para que los jóvenes crean en su trabajo, en su talento. No se lo pierdan, van a estar impresionados, les va a gustar mucho, toda la oferta de diseño y de la ropa que se hace ya aquí en Tijuana y todo baja california, si quieren ver qué es lo que hay, los invitamos a que nos acompañen, los boletos están en Farmacias Roma, en la página de “Innovamoda.org” o en las oficinas de Tijuana Innovadora; acompáñennos, es un evento que vale mucho la pena, trae un buen programa y, sobre todo, para conocer lo que tenemos y apoyar lo local, más ahora que nunca”. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas