9.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Deja huella “Oaxacalifornia: Baja Flavors” de una mezcla gastronómica

La segunda edición del evento culinario “Oaxacalifornia: Baja Flavors”, se realizó con éxito del 28 de septiembre al 2 de octubre, donde diversos chefs de Baja California y Oaxaca, se dieron la tarea de presentar creaciones culinarias, resaltando los ingredientes característicos de ambas entidades, y, que al unirlos, dieron como resultado una explosión de sabores única, dejando huella.

Según el chef David Alarcón, el coordinador general de este evento, fueron 30 los chefs que crearon un platillo con experiencias únicas, donde la protagonista, además de los ingredientes, fue la creatividad.


Publicidad


“Nos sentimos honrados que destacados chefs de Baja California nos hayan representado en este importante evento gastronómico en Oaxaca, donde dimos una muestra del nivel que tenemos en este tema, es una realidad que nuestra cocina es cada vez más reconocida en el país y a nivel internacional”, explicó el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Las experiencias culinarias empezaron en “Sabina Sabe”, guiadas por el mixólogo Alfredo Corro y continuaron el jueves 29 con un brunch en el restaurante “Oaxacalifornia” de Alejandro Ruiz, quien colaboró con Christian Herrera, Israel Loyola y Carlos Galán; teniendo una comida en “Zandunga”. Por la noche, el recorrido siguió por “El Tendajón”, “La Distral” del hotel Grand Fiesta Americana y “Vaca Marina”.

El restaurante “Criollo” de Luis Arellano ofreció un brunch el viernes 30 de septiembre, junto a Juan Cabrera y Alejandro Ruiz, de “Casa Tijuana” y “Oaxacalifornia” respectivamente, para después comer en “Casa Macayo’s” de César Álvarez. Ese día, la cena fue guiada por Olga Cabrera en “Tierra de Sol”, junto a Rafael Magaña y Miguel Mijangos.


Publicidad

 


El 1 de octubre, “Sirilo” de René Sayes, fue el restaurante que ofertó la comida y la cena la “Asador Bacanora” de José Manuel Baños y “Ancestral” de Miguel Mijangos.

El último día, las comidas se llevaron a cabo en “Maguey y Maíz” de Sabás Espinoza que celebró su tercer aniversario al lado de Aldo Ayala de “Salvia Blanca” y René Saynes de “Sirilo”; y el otro restaurante donde se comió, fue en “Mustekala”, de José Sosa.

El chef David Alarcón, afirmó, que los productos frescos de mar, insectos, hierbas, especias, chiles, maíz, vino y mezcal se podrán seguir degustando del 18 al 22 de octubre, donde los chefs de nuestro estado, ahora recibirán a los oaxaqueños. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas