18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

InnovaModa, encaminada a su undécima edición

La industria textil y de la moda ha cobrado gran relevancia en la entidad fronteriza y en general en Baja California; a lo largo de diez años, InnovaModa ha sido plataforma que promueve y desarrolla oportunidades para los dedicados a dicho sector, y al mismo tiempo, posicionar a la región como un referente de la moda.

A través de su ex directora, Anita Díaz Gurría, se promovió durante una década al nuevo talento en tema de moda, dando vida a un espacio donde pueden demostrar su creatividad.


Publicidad


Para su edición 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en Plaza Península, la publirrelacionista y directora de certámenes como Nuestra Belleza B.C., y Mexicana Universal B.C, Rocío Bustos, será la encargada de seguir promocionando a Tijuana como un disparador de inspiración y de vanguardia en tema de moda.

“Es todo un reto que con gusto asumo, una plataforma que hoy en día brinda oportunidad a los talentos locales, nacionales e internacionales, hablando de diseñadores y modelos. Es un nuevo comienzo, pero con los conocimientos ya centrados seremos exitosos”, expresó Bustos Baeza en conferencia de prensa, quien calificó al evento como uno de los más importantes del Noroeste del país.

En dicha presentación también estuvieron presentes el fundador y presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, y Arturo Gutiérrez González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)


Publicidad

 


FOTOS: Cortesía Ruth Odgers

Rumbo a su onceava realización, InnovaModa continuará con la organización de un par de actividades, el primero de ellos será un concurso donde estarán participando 115 diseñadores ya registrados, el próximo 8 de julio; mientras que el 9 de septiembre se efectuará un casting de modelos.

A lo largo de sus 10 años, la plataforma de InnovaModa ha dado lugar 17 diseñadores internacionales y 437 modelos profesionales, logrando una asistencia total de 11 mil 180 personas. 103 conferencias y 82 pasarelas han formado parte de la formación de 400 jóvenes artistas de la industria textil y de diseño.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas