12.5 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Desaprueba Index Zona Costa alza de impuestos

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa, desaprobó la manera en que el Congreso de Baja California avaló modificar la Ley de Ingresos 2022 para incrementar las tarifas de agua y una sobretasa al Impuesto Sobre Nómina.


Publicidad


“Ha habido comunicación con el gobierno, en este caso muy específico mientras los proyectos se lleven a cabo estamos de acuerdo con lo que se tenga que hacer, sin embargo, no estamos de acuerdo con las formas, porque no se nos consultó, no se nos avisó”, dijo el líder empresarial la tarde de este 25 de octubre mientras se llevaba a cabo la sesión extraordinaria del Congreso local.

Ante la inminente alza sólo queda exigir que las obras que son necesarias para el gobierno, la industria y la ciudadanía se lleven a cabo con los recursos que se captarán.

“Hemos insistido en que se lleven a cabo obras en el Acueducto, en no quedarnos sin agua y en todas las desaladoras y otros proyectos que se han iniciado, pero por cuestiones políticas, digamos lo así, no se han consumado”. De no hacerse dichas inversiones el estado y Tijuana perderán competitividad, afirmó Montejo Peterson.


Publicidad

 


Aseguró que las finanzas públicas del Estado “están muy mal”, y es necesario buscar nuevos ingresos al gobierno y reducir el gasto corriente, sin embargo, consideró que hay muchas otras formas de recaudación además de los impuestos.

Recordó que el sector vivió dos años de “terror” con cobros de agua (en la administración pasada de Jaime Bonilla Valdez), “porque había muchas incongruencias en los derechos y en los consumos”, y con esta alza sí se verá afectada la industria, el comercio y una familia de 3 o 4 integrantes, toda vez que una persona consume 7.5 metros cúbicos y los aumentos son a partir de 15 metros cúbicos consumidos.

“Se habla mucho que la industria se lleva un gran porcentaje de agua, nosotros solamente ocupamos el 2% del total y 80% se va a la agricultura”, agregó

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas