18.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 5, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Suman 2 muertos y 10 lesionados en Colima y Michoacán por sismo; el resultado no fue “tan dramático” dice AMLO

”Buena suerte, tenemos protección”, asegura el mandatario mientras continúa la evaluación de daños

 

El saldo del sismo de 7.7 grados ocurrido la tarde de ayer dejó dos muertos y 10 lesionados en Colima y Michoacán; las entidades más afectadas. Hasta la mañana de este 20 de septiembre de 2022, se contabilizaban 154 casas con daños estructurales y en fachada, así como afectaciones a infraestructura médica, escolar, carretera y a la presa Trojes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el resultado “no fue tan dramático, tan grave”. “Buena suerte, tenemos protección”, aseguró el mandatario, quien reflexionó que así como podría pensarse que es “mala suerte” que el mismo día y a la misma hora se haya registrado un sismo también puede pensarse que es “buena suerte” que no pasó a mayores.

En su conferencia matutina, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que en Manzanillo, Colima, se registró la muerte de una mujer a la que le cayó un muro, y un hombre al que le cayó un techo en una plaza comercial. Los nueve lesionados se registraron en Manzanillo y Tecomán.

En ese estado del occidente del país también se reportó 153 viviendas con daños estructurales y en fachadas, 20 unidades médicas con afectaciones estructurales, cinco puentes vehiculares dañados y ocho derrumbes carreteros. En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace revisiones a la presa Trojes, al registrarse grietas, apuntó.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil

Desde Palacio Nacional, Velázquez Alzúa indicó que en Michoacán resultó lesionado un hombre por la caída de vidrios en el hospital comunitario de Coalcomán. Además del colapso de una vivienda, así como 30 escuelas con daños y 21 unidades médicas con afectaciones.

La funcionaria federal recordó que el sismo de ayer fue de magnitud 7.7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. Hasta las 7 de la mañana de este martes se habían registrado 692 réplicas, siendo la mayor la reportada a las 3:22 horas de magnitud 5.8 grados.

Agregó que en el macro simulacro nacional que se llevó a cabo la mañana de ayer en conmemoración de los terremotos de 1985 participaron las 32 entidades y 30 millones de personas, según estimaciones.

Autor(a)

Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas