23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Desaparecerá Pemex Internacional anuncia AMLO; admite que refinería Dos Bocas requirió más recursos

Como “buena noticia” calificó el mandatario el crecimiento de 2.9% anual en agosto pasado según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del INEGI

 


Publicidad


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex Internacional desaparecerá al producirse las gasolinas y el diésel en México. “Pemex Internacional que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares eso ya desaparece”

“Pemex Internacional que era la encargada de vender o comprar petróleo o derivados en el extranjero ya no va a tener razón de ser, porque todo el petróleo se va a procesar en nuestro país y se va a convertir en gasolina y diésel y va a estar destinado al mercado interno”, abundó el titular del Ejecutivo, aunque no precisó cuándo se llevará a cabo el cambio.

En el caso de la refinería de Dos Bocas fue el presupuesto que autorizó el Consejo de Administración de Pemex hasta 12 mil millones de dólares, y que seguramente van a destinarse otros recursos porque se está integrando la refinería y se están haciendo otras obras, pero no 20 mil millones de dólares. “Sin embargo es tanta la ceguera del conservadurismo, la molestia, que no entienden razones”


Publicidad

 


En su conferencia matutina, AMLO destacó la inversión que ha hecho su administración para rehabilitar las refinerías del país con el fin de que en el país se genere más producción de gasolinas y diésel, para dejar de importarlas del extranjero, para evitar los “gasolinazos” y que el precio de los hidrocarburos esté más bajo que en Estados Unidos y en Europa. Lo anterior a propósito del sobre costo que ha tenido dicha obra, respecto a lo originalmente estimado.

Este martes 20 de septiembre de 2022, aseguró que en el tema de los gasoductos negociados por la Comisión Federal de Electricidad se van a registrar utilidades ante la crisis del gas natural, a diferencia de lo que ocurría con los contratos que le fueron heredados por los sexenios pasados.

Por otro lado, el mandatario mexicano consideró como “buena noticia” el crecimiento de 2.9% anual en agosto pasado, según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI).

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas