13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Sandoval y Pérez a Colombia

Entre el 20 y 26 de noviembre en Santa Marta, Colombia, se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022, donde la Natación de Baja California estará presente con cuatro atletas bajo los colores de México.

Los mundialistas Martha Sandoval y Arturo Pérez, también olímpico en Natación en Londres 2012, competirán en Aguas Abiertas; en tanto los juveniles Daniel Castillo y Fátima Rodríguez en Aguas Abiertas Subacuáticas.


Publicidad


De acuerdo con la convocatoria, tanto en Aguas Abiertas como en Subacuáticas, la Playa El Rodadero será testigo de la primera edición de estos juegos de mar y playa que reunirán a atletas de 37 países, con aval del Centro Caribe Sport y Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN).

Sandoval y Pérez, quienes han iniciado su trabajo con el objetivo final de los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo la supervisión del entrenador Paulo Salas, competirán en Aguas Abiertas entre el 24 y 26 de noviembre, siendo la primera competencia en el presente ciclo deportivo.

Antes de la competencia en Aguas Abiertas, Centro Caribe Sport llevará a cabo los Juegos en Subacuáticas, donde Daniel Castillo y Fátima Rodríguez, campeones nacionales en Ixtapa Zihuatanejo 2022, nadarán con aletas entre el 20 y 22 de noviembre.


Publicidad

 


Por ahora, los cuatro talentos deportivos de “Baja” llevan a cabo su preparación en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva mexicalense, dirigidos por Paulo Salas, entrenador de Baja California y de la Selección Nacional.

 

ROMPE ELISA PÉREZ RÉCORD EN NATACIÓN INFANTIL

La Natación de Baja California puede ilusionarse con el enorme futuro que le espera, ya que recientemente se registró un gran resultado con Elisa Pérez en el Torneo Nacional de Nuevos Valores, en el récord de la prueba 50 metros en Nado de Pecho, el cual tenía 25 años de vigencia.

La bajacaliforniana viajó a Querétaro para bañarse de gloria en la trigésimo segunda edición de este prestigioso torneo que reúne importantes talentos de la Natación mexicana. La marca que impuso en la categoría 11-12 años fue de 38.55 segundos, rompiendo de esta manera los 39.23 previamente registrados.

El evento contó con la participación de más de 900 competidores procedentes de diez diferentes estados de la República Mexicana en categorías infantiles y juveniles.

Tras el récord obtenido, la tijuanense volverá a sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento al lado de su entrenadora Yadira Olvera, de Olympus Swim Team, donde ha iniciado su ciclo de preparación rumbo a los Nacionales Conade 2023 y pretende convertirse en una de las máximas figuras de Baja California.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas