Rescatan a dos rumanos y ocho mexicanos en costas de Ensenada

Destacados domingo, 4 septiembre, 2022 12:26 PM

 

Se encontraban a la deriva cerca de Estados Unidos

 

 

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Segunda Región Naval, realizaron el rescate de diez personas que se encontraban a la deriva a bordo de un yate a aproximadamente 42.2 millas náuticas (78.15 kilómetros) al oeste de la costa de Ensenada.

Tras una llamada de alerta de la Guardia Costera de los Estados Unidos, se reportó la ubicación de nueve hombres y una mujer, a bordo de una embarcación tipo yate de nombre “Reinell 215”, la cual al encontrarse a la deriva, ponía en peligro la vida de los tripulantes.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada para dirigirse a la ubicación señalada; una vez localizada citada embarcación, personal naval procedió a realizar el rescate para posteriormente trasladarlos a puerto seguro.

Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, se les proporcionó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, asimismo, el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo las diligencias necesarias para determinar situación migratoria.

Cabe destacar que al término y la verificación migratoria ocho de los tripulantes procedieron a retirarse por sus propios medios; por otra parte y de manera simultánea quienes presentaron nacionalidad rumana fueron traslados a la estación migratoria de Tijuana por personal del INM.

Comentarios

Tipo de Cambio