Presentan tren elevado Tijuana-Rosarito

Fotos y video: Julieta Aragón
Noticias del día domingo, 4 septiembre, 2022 12:58 PM

Con una inversión de alrededor de 3 mil 600 millones de dólares, la empresa Jeca Railway Corporación, S.A de C.V. presentó el Tren Elevado Tijuana-Rosarito; un proyecto cuya concesión fue otorgada por el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, y a la que la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda dio luz verde incorporándola al programa “Respira” como una de las inversiones que mejorará la movilidad.

Jesús Alfredo Acosta, director de Jeca Railway detalló que el proyecto consiste en un tren elevado que irá de la garita San Ysidro a la entrada de Playas de Rosarito, pasando por Puerta México, avenida Madero, bulevar Fundadores, el Libramiento Rosas Magallón y la Carretera a Rosarito. Con este sistema de transporte el tiempo de traslado será de 30 minutos, y se prevé que atienda a 140 mil usuarios al día, con una tarifa de alrededor de 20 pesos.

A decir del empresario, el proyecto se concluirá en 2025, aunque una primera fase sería inaugurada en dos años. Su construcción generará entre 8 y 10 mil empleos directos.

Información en proceso…

Comentarios

Tipo de Cambio