18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Murina

Con esta película, la directora y guionista Antoneta Alamat Kusijanovic se llevó el Premio Camera d’or en Cannes y vaya merecido que lo tenía. Esto es un thriller excepcional que parte de la historia de la joven Julija (Gracija Filipovic), quien pasa sus días disfrutando la belleza natural del verano en el Adriático con Ante (Leon Lucev), su padre, un hombre iracundo, violento y mal pensado; y su madre, Nela (Danica Curcic), cuya belleza física será clave en esta historia.

La familia espera la llegada de Javier (Cliff Curtis), un viejo amigo que podría comprarles un terreno y con ese dinero permitirles mudarse a Zagreb. El problema es que la visión del extranjero contrasta tanto con la brutalidad de Ante, que la adolescente ve en esta persona la luz verde que esperaba para decidir su propia historia.


Publicidad


Pero nada es tan sencillo en esta vida. Para empezar, se asoma un pasado compartido entre Javier y Nela. Tal vez Javier no es quien parece ser y así el misterio sale a flote, consumiendo toda la atención para entender a estos complejos e intensos personajes que sobresalen, además, por el enorme trabajo de Hélène Louvart en la cámara.

A esto se suma el brillante papel de Filipovic para fortalecer el suspenso, y un inmemorable debut al frente de un largometraje de parte de Kusijanovic para complementar un trabajo monumental, bien escrito, mejor desarrollado y difícil de olvidar. Otro título que no hay que dejar pasar en la plataforma MUBI. ****

Punto final. – En Netflix está “No dejes de mirar”. De plano, no dejen de ver esta obra maestra del cine alemán de los últimos años.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas