10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Kurt, el primer caballo de Przewalski clonado, crece en el San Diego Zoo Safari Park

Kurt es el primer con de caballo de Przewalski en el mundo que ha sido exitosamente clonado y sigue creciendo sano y feliz en el San Diego Zoo Safari Park.

Holly, una hembra de su misma especie, le está enseñando a comportarse como un caballo salvaje. Esta unión forma parte de un complejo proceso para recuperar la y está aprendiendo el lenguaje de ser un caballo salvaje de Holly, una joven hembra de su misma especie. Está relación forma parte de un complejo proceso para fortalecer la diversidad genética de esta especie en peligro de extinción. Kurt, que nació de una madre sustituta, es el clon de un semental de Przewalski cuyo ADN permaneció en conservación criogénica por 42 años en el Banco de Biodiversidad de la San Diego Zoo Wildlife Alliance del Zoológico de San Diego.


Publicidad


“Los caballos de Przewalski normalmente viven en grupos donde un joven tiene su lugar asegurado en la manada por su madre”, explicó Kristi Burtis, DM, directora de cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo Safari Park.

“Debido a que Kurt no nació en una manada, no conocía el lenguaje de comportamiento exclusivo de los caballos de Przewalski. Nuestro primer paso para socializarlo fue presentarle a Holly”.

“Kurt es importante para su especie porque ofrece la esperanza de recuperar la diversidad genética perdida para la población”, dijo Nadine Lamberski, DVM, Dipl. ACZM, Dipl. ECZM (ZHM), directora de conservación y salud de la vida silvestre de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Es imperativo hacer todo lo posible para salvar esta diversidad genética antes de que desaparezca”.


Publicidad

 


Holly, que apenas es unos meses mayor que Kurt, llegó al San Diego Zoo Safari Park en mayo de 2021. Ella fue criada en una manada de caballos de Przewalski.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas