12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Llega “Ollie” al San Diego Safari Park

Su nombre es “Ollie” y es muy especial. Se trata del segundo caballo de Przewalski que llegó a este mundo por clonación un 17 de febrero de 2023 y ahora se encuentra en Safari Park de San Diego.

El potro nació en ViaGen Pets & Equine en Texas y fue llamado así en honor a Oliver Ryder, Director de Genética de Conservación de Kleberg del San Diego Zoo Wildlife Alliance, donde comenzó a trabajar en 1975.
A la fecha Ryder se dedica a las áreas de genética molecular, esfuerzos de rescate genético y estudios genómicos con el objetivo de acabar con el riesgo de extinción y aumentar la recuperación de especies y poblaciones sostenibles.


Publicidad


“Es un honor haber estudiado y trabajado con tantos otros en la conservación de este animal especial y ver cómo cobra vida la posibilidad de utilizar tecnologías genéticas y reproductivas avanzadas para mantener poblaciones resilientes bajo el cuidado humano y en su hábitat nativo”, explicó Ryder.

Mientras tanto, este ejemplar ya disfruta su nuevo entorno y es prueba de que la clonación es una herramienta acertada para el rescate genético, como en el caso de esta especie originaria de Mongolia donde se encuentra en extinción en su estado silvestre, por lo que casi todos los caballos de Przewalski que quedan en el planeta se encuentran en zoológicos.

Por lo pronto Ollie seguirá creciendo junto con Kurt, otro potrillo, con la posibilidad de que ambos se desarrollen como sementales para impulsar la reproducción exitosa de esta especie.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas