10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

 “Kay” provocó una decena de cortes carreteros en Mulegé, BCS

Dos personas fallecieron en un siniestro provocado por el estado de la carretera

 


Publicidad


El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Benjamín García Meza, informó que el impacto del huracán “Kay” provocó alrededor de 10 cortes en la carretera Transpeninsular.

Como ZETA lo informó, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) alertó sobre la acumulación de tráfico de unidades de carga en la carretera Transpeninsular por las afectaciones en esta vía de comunicación.

El tramo más afectado, según el subsecretario de Protección Civil, es la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro con 6 intersecciones dañadas en donde no hay paso para conductores.


Publicidad

 


Detalló que las autoridades han implementado algunas estrategias para mitigar el riesgo en la carretera, como operativo carrusel y señalamientos, sin embargo, aseguró que las y los automovilistas pueden llegar a sorprenderse por el estado de la vía de comunicación.

“Definitivamente fue destructivo lo que hizo, no nada más en la carretera. Sí nos tardaríamos un poco en hacer una evaluación porque no es nada más en la poblaciones, hay que ir también en las rancherías”, dijo.

Dos personas murieron

La situación llegó al punto en el que dos personas perdieron la vida en un siniestro vial este fin de semana en el tramo Guerrero Negro-Vizcaíno, debido a que se abrió una zanja en medio de la carretera en la que cayó el vehículo en el que viajaban las víctimas.

 

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas