10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Colonos de El Chicote acusan a Vesta Park de bloquear entrada a sus casas

La problemática inició desde 2021 cuando Grupo Vesta Park comenzó la construcción de sus fábricas en el Fraccionamiento el Chicote, usando el único camino habilitado que tenían los residentes

 


Publicidad


Este lunes 12 de septiembre colonos del fraccionamiento El Chicote acudieron al XXIV Ayuntamiento de Tijuana para hacer valer el compromiso que hizo el nuevo Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, de solucionar la problemática de la falta de acceso a sus casas debido a que la fábrica Vesta Park inició la construcción de su nave industrial hace un año en dicha área, bloqueando el camino vecinal por el que ingresaban a su privada.

“Que bueno que el nuevo secretario -Jesús Castro- fue y vio la problemática real, no tenemos un acceso de salida. Él hizo el compromiso de que el día de hoy íbamos a estar reunidos con ellos, Grupo Vesta y Grupo Concordia, que es el fraccionador que les vendió a los vecinos del fraccionamiento y a ellos les dijo que sí había acceso”, comentó Lorena, una residente del Fraccionamiento El Chicote.

Lorena también mencionó que ellos permitieron a Grupo Vesta Park construir sus fábricas en el lugar desde hace un año, porque la empresa les aseguró que a cambio de dejarlos utilizar su acceso se los devolverán al finalizar el proyecto y en mejores condiciones, algo que no ha ocurrido, pues la obra de dicho grupo concluirá hasta dentro de 5 meses.


Publicidad

 


Blanca Delia Estrada Maldonado, representante legal de la Asociación Unidos por la Seguridad de Tijuana y el Bienestar Social.

 

“La nave industrial Vesta está construyendo muchas fábricas y les quitaron el acceso principal de su entrada y salida a los residentes. Al momento que llega Vesta les comenta que en 8 meses iban a volver a tener su acceso y que les iban a prestar otra entrada para que ellos no batallaran, lo cual cumplieron a medias porque con las lluvias cerraron y ahora no pueden entrar ni salir”, explicó Blanca Delia Estrada Maldonado, representante legal de la Asociación Unidos por la Seguridad de Tijuana y el Bienestar Social.

Según la representante legal, la falta de acceso afecta a 80 casas y más de 100 familias, incluso los residentes mencionaron que se han quemado tres casas en la zona y ni los Bomberos ni la Policía Municipal han podido acceder al fraccionamiento para ayudar.

En la reunión que los habitantes del Fraccionamiento El Chicote sostuvieron con Juan Enrique Bautista, director de Administración Urbana, se les hizo saber que mientras Grupo Vesta Park concluye sus obras, se les habilitará un acceso provisional que se ubica atrás del supermercado El Florido, muy cerca del Fraccionamiento Barcelona y del suyo.

Sin embargo, en la junta también se les notificó que el acceso formal para los vecinos del fraccionamiento dependerá de la negociación que sostenga Grupo Concordia con Vesta, pues el primero deberá comprar el terreno al otro para poder hacer el camino de acceso, ya que Grupo Concordia fue quien vendió a los vecinos de Rancho el Chicote, por lo que será hasta el martes 13 de septiembre que sabrán si podrán contar con su camino o no.

 

Lorena, habitante del Fraccionamiento

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas