24 C
Tijuana
martes, octubre 4, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Issste entregó a paciente material de diálisis caducado

Autoridades de la instancia argumentaron que se trató de un “error humano” y que ya se resolvió la situación con el paciente; afloran historias negativas de derechohabientes por servicio

Luego de diversas quejas que giran en torno a la calidad del servicio que otorgan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Baja California Sur, surge una nueva denuncia ciudadana en la que un paciente de diálisis expone que la instancia le entregó material caducado.

A través de redes sociales expuso la situación, donde especificó que fueron trabajadores de Issste de la colonia Conchalito, en la ciudad de La Paz, quienes le entregaron las soluciones para tratamiento en su hogar; sin embargo, este material ya había pasado la fecha de caducidad.

Decidió hacer pública su denuncia para que la ciudadanía y los derechohabientes tomen sus precauciones.

Aunque no reveló su nombre y datos generales, las autoridades de Issste Conchalito reconocieron la veracidad de la denuncia.

En imágenes compartidas por el paciente se observa que las cajas que le entregaron marcan febrero 2022 como fecha de caducidad; en otros materiales es noviembre de 2020, con los lotes R20C29E y R18L03A y el código BBB4996Y.

En la denuncia se comenta que en un inicio hubo una negativa a su solicitud de cambio de material, por lo que en protesta dejó las cajas en la baqueta del hospital y exigió que las autoridades atiendan la problemática.

ZETA solicitó réplica a la Dirección de Comunicación del Issste, a través de un mensaje las autoridades de la institución reconocieron el hecho, argumentando que se trató de un error humano.

“La Dirección del Hospital General La Paz del Issste en Baja California Sur da a conocer que estos materiales se utilizan para la capacitación en la materia, pero erróneamente se le entregaron al paciente que denuncia el hecho en la red social”, refirió la instancia por medio de un comunicado.

Subrayaron que Issste lamenta esta situación en la que se vio envuelto el paciente, aclarando que ya contactaron a la persona afectada para notificarle del error y entregarle ese mismo día las cajas con el material de diálisis correcto.

La ciudadanía se unió a la denuncia del paciente; compartiendo por medio de redes sociales historias de la mala calidad del servicio en Issste.

La principal queja de los derechohabientes se enfoca en el tiempo que toma atender alguna problemática de salud en el hospital, así como el trato del personal.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban Gilberto Santiesteban GilbertoSantiesteban 2559 gilbertosantisteban@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas