Inmersa en miedos profundos

Foto: Cortesía
Espectáculoz lunes, 19 septiembre, 2022 12:00 PM

Asomándose al género del terror folk desde la brujería caribeña y el vudú, el director mexicano Isaac Ezban se adentra a la examinación del universo femenino asediado por el pasado, la fatalidad y los rituales secretos en “Mal de ojo”, con la que pretende avivar el cine de horror a partir del 22 de septiembre.

“Es mi cuarta película, pero la primera de terror, hice tres con elementos oscuros, siniestros y macabros, pero ésta representa el reto más grande como director por la complejidad de filmar con actores pequeños, adultos, criaturas”, expresó a ZETA Ezban.

Estelarizada por Ofelia Medina en macabro estado de gracia, la historia conduce al territorio en que, lejos de ser refugio, la familia se convierte en una amenaza insondable.

“A los mexicanos nos gusta mucho el cine de terror porque nos mantiene en expectativa, tenemos esta visión por lo oculto, macabro, perverso, por justificar todo lo que nos pasa en nuestra vida mediante historias, mitologías; tenemos este culto a la muerte. En ese sentido la película tiene sus orígenes en eso, en el miedo a encontrar a que alguien te maldiga, te eche un mal de ojo”, precisó el también director de “El incidente” (2014).

Programada para su proyección en 800 pantallas de cine en todo el país y su estreno en Fantastic Fest de Estados Unidos y el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, la trama cuenta con el ensamble actoral de Samantha Castillo, Arap Bethke y la debutante Ivanna Sofía Ferro.

“Me gusta decir que tuve sangre fresca y consolidada, una exploración en un universo femenino, donde los dos personajes masculinos son casi controlados por su mujer con brujería. Fue interesante acercarme a estas historias de fantasía y cine de terror basadas en nuestras propias leyendas”, finalizó Isaac Ezban.

Comentarios

Tipo de Cambio