15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

De encuentros, abucheos y otras cosas

De Trez en Trez

 


Publicidad


 

 

Uno.– La inseguridad, la corrupción y la violencia son los tres principales problemas del país, en tanto que la crisis económica ocupó el 4° lugar, el narcotráfico el 7°, la pobreza el 8°, la educación el 9° y la salud bajó hasta el 11° sitio.


Publicidad

 


Lo anterior, según la encuesta de septiembre 2022 presentada por México Elige, un amplio estudio sobre diversos temas de interés. (Septiembre 2022, Estudio Nacional de Opinión Pública, un proyecto de Investigaciones Digitales, mexicoelige.com)

Así tenemos que, el 67.7 % de los encuestados afirma que los precios de los productos que compran “han subido mucho” en el último mes: el 45% dice que el desempeño de AMLO es excelente, pero un 34.8 % opina que es pésimo. Los resultados del estudio ubican a Marina del Pilar Ávila en el 6º sitio de aprobación entre los gobernantes estatales; el peor evaluado es el de Zacatecas David Monreal (hermano de Ricardo Monreal) con apenas el 23.9 % de aprobación.

En el rubro de índice de Percepción de Corrupción, las respuestas de los 10,118 encuestados entre el 6 y el 10 de septiembre, mayores de 18 años, con un margen de error de  +-4 %, señalaron a Alejandro Gertz (FGR), Ana Gabriela Guevara (Conade), Manuel Bartlett (CFE) y Delfina Gómez (ex SEP y segura candidata de Morena para Edomex) como los más corruptos.

Vale la pena que revise el estudio completo, disponible en la página ya mencionada.

Doz.- A propósito, contrario a las encuestas que presume en lo personal la gobernadora de BC y su equipo, el sábado anterior Marina del Pilar Ávila Olmeda recibió “en vivo” una sonora bienvenida de los asistentes al concierto “90’s Pop Tour” en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Sergio Mayer (ex Garibaldi y ex diputado federal) anunció al público la presencia en el evento de la gobernadora; como respuesta de los asistentes hubo gritos, algunos insultos, pocos aplausos y un gran abucheo a Marina del Pilar, quien llegó acompañada de su esposo, el ex panista Carlos Torres, algunos amigos y su equipo de seguridad que le abrió paso.

Charly López (otro ex Garibaldi) en el escenario puso cara de sorpresa, se sonrió y Mayer tuvo que hacer un comentario de lo “bonita que estaba la luna” esa noche, en un intento de salvar el momento para la gobernadora de BC.

Las plazas de toros siempre han sido un buen “termómetro” para medir la popularidad y aceptación de las figuras públicas; con sus escasas excepciones, a los políticos no les va muy bien, y aunque no fue en una corrida de toros, Marina del Pilar no pasó la prueba y abandonó el animado concierto con música pop de los años 90 (de su generación, pues).

Trez.- Para aligerar, otro tema: 12 son los juegos en casa que les quedan a Los Padres de San Diego en temporada regular 2022; del 20 de septiembre al 5 de octubre vienen al Petco Park: los Cardenales de San Luis, otra vez los Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco. A los frailes se les está dificultando alcanzar la postemporada, a pesar de la llegada de jugadores como Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury; evidenciar a Fernando Tatis Jr. y su irresponsable conducta.

Sería un fracaso para el equipo de la región no llegar a la postemporada y a mí me dejaría a merced de las burlas de Marcos, que tiene su puesto de tacos en la Postal y le va a los Dodgers.

 

Óscar Hernández Espinoza es egresado de la Facultad de Derecho por la UABC y es profesor de Cultura de la Legalidad y de Formación Cívica y Ética en Tijuana.

Correo: profeohe@hotmail.com

Previous article
Next article

Autor(a)

Óscar Hernández
Óscar Hernández
Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernandez 17 oscar@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas