ZETA te invita a la premier de “Mal de Ojo”

Espectáculoz martes, 20 septiembre, 2022 9:23 AM

La cuarta cinta del director mexicano Isaac Ezban, es una aterradora historia de paso a la madurez, sobre una niña que en busca de una cura para la extraña enfermedad de su hermana, visitará el pueblo de su abuela, donde las historias de las brujas, no son solo leyendas.

 

 

El jueves 22 de septiembre llegará a salas de cines, “Mal de Ojo”, la nueva cinta del director mexicano, Isaac Ezban, siendo este, su primer largometraje de terror. “Me considero a mí mismo un creador de terror, me encanta ver ese cine, lo consumo ávidamente, me encanta lo que el terror puede lograr en una sala de cine, y en ese sentido, tenía muchas ganas de hacerlo, siempre quería, pero me salían ideas de ciencia ficción. Lo que empezó en un posible proyecto por encargo, se ha convertido en uno de mis más personales y de los que más contento estoy” afirmó el director.

El filme narra la historia de Nala, quien tiene una hermana pequeña con una rara enfermedad, por lo que deberán viajar a casa de su abuela para poder encontrar la cura para ésta; lugar en el conocerán las leyendas de brujas que se alimentan de la sangre de niños pequeños para poder tener juventud eterna, pasando tiempo ahí, también empezarán a cuestionarse si lo que conoce es de confiar, al sospechar si su abuela pudiera ser una bruja.

“Mal de Ojo” está liderada por la primera actriz Ofelia Medina, quien se verá influenciada por las actuaciones infantiles de Paola Miguel e Ivanna Sofía Ferro, además, participan Arap Bethke, Samantha Castillo, Mauro González, Klaudia García y Paloma Alvamar. “Siempre Ofelina Medina fue nuestra primera opción, queríamos una actriz que tuviera ese nivel de tablas, de experiencia, es una actriz con una vasta experiencia en México, nos ayudaba a hacer una mejor película, por lo que fue una gran elección”, declaró Isaac; por otro lado, el productor de la cinta, Edgar San Juan relató: “Platicamos con Ofelia y en el momento que ella decidió participar en esta película, fue cerrar todo con broche de oro y comenzar a trabajar como una gran familia, disfrutando el rodaje, y los procesos creativos, a partir de un guion que habíamos desarrollado siempre luchando para que la narrativa que está sustentada en historias de terror, brujería, voodoo y que tiene elementos del caribe, se pudiera sintonizar con elementos mexicanos, y pensamos que ese sería el punto de conexión de la familia con la audiencia mexicana”.

Cabe mencionar que el guion fue concebido por Ezban Rosario y San Juan, apoyándose en las creencias sobrenaturales del folclor caribeño y mexicano: “En una película de terror se tiene que crear un mundo que de verdad envuelva y haga que el espectador se absorba por completo, es una película con muchas atmósferas, con muchos mundos, que se mueve entre pasado y presente, casi casi todos los retos que podría tener una película, trabajar con niños pequeños, adultos mayores, maquillaje, prostéticos, criaturas, filmación en lugares remotos, exteriores, nocturnos, animales, y covid”.

Un elemento a destacar serán los efectos especiales digitales, los cuales fueron realizados por Cinema Máquina, por otro lado, el maquillista mexicano Roberto Ortiz, ganador del Ariel por Kilómetro 31, Pastorela y El Infierno, fue el creador de las criaturas que podremos ver en la pantalla.

“Mal de ojo” será estrenada en más de 1,200 pantallas a lo largo de la república, lo cual es un hito para un estreno mexicano. Para que seas de los primeros en disfrutar de esta historia de terror, ZETA te invita a la premier de “Mal de ojo” mañana miércoles 21 de septiembre a las 8:00 pm en Cinépolis Galerías Hipódromo. Para obtener uno de los (25) pases dobles, solo debes solicitarlo vía promociones@zetatijuana.com, y nosotros te enviamos el pase digital.

 

Comentarios

Tipo de Cambio