13.7 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

En México, homicidios dolosos, feminicidios y secuestros caen en agosto: SSPC

En México los homicidios dolosos bajaron un 14.6 por ciento, los casos de feminicidio disminuyeron 33.6 por ciento y el secuestro cayó 73.5 por ciento en agosto, informó esta mañana la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En su reporte de seguridad presentado en la rueda de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de seguridad destacó que es el agosto más bajo desde hace cinco años en homicidios dolosos en el país.


Publicidad


Además, dijo que este 2022 ha sido el año con menos homicidios registrados en la actual administración, ya que de enero a agosto se han contabilizado 20 mil 722 asesinatos, lo que representa una disminución de 8.4 por ciento respecto al año pasado.

Mencionó que seis entidades son las que concentran el 48.7 por ciento de los delitos de homicidio doloso en todo el país, con un total de 10 mil 108 víctimas: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Mientras que en los 50 municipios prioritarios se observa una disminución de 14 por ciento de este delito respecto a enero-agosto de 2021.


Publicidad

 


Rosa Icela dio a conocer que los feminicidios en el país también registraron una disminución de 33.6 por ciento en agosto respecto a diciembre de 2018. En tanto, el secuestro bajó 73.5 por ciento frente a enero de 2019, al pasar de 185 a 49 víctimas de este delito.

Explicó que la caída en los secuestros es resultado de los trabajos realizados de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) tanto federal como estatales, quienes han detenido a cuatro mil 557 implicados en este delito, a ello de le suman las 518 bandas desarticuladas y la liberación de dos mil 057 víctimas.

“La coordinación de esfuerzos del Gabinete de seguridad, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, da resultados. Hay una baja en la incidencia delictiva en el país”, finalizó ZETA/SinEmbargo

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas