14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se reporta nuevo sismo de magnitud 5.8 en Colima

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de un nuevo sismo en Colima, de magnitud 5.8, es decir, ligeramente mayor al reportado el lunes 19 de septiembre, de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN).


Publicidad


Datos del SSN localizan el epicentro a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, a las 3:17 horas.

Asimismo, la CNPC detalló que el movimiento fue detectado en Michoacán de manera ligera y sin reporte de afectaciones en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Los Reyes de Salgado, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila.

Mientras que en Colima fue percibido de forma ligera a moderada en todos los municipios del estado y también sin reporte de afectaciones.


Publicidad

 


El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, a raíz del sismo del lunes 19 de septiembre, con epicentro en el sur de Tecomán, Colima, de magnitud 5.3.

Según la evaluación del centro, “las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes del estado del mar confirman la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general”.

“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 5.8 en #Colima, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, publicó Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

Unas horas después, se dio a conocer que hubo otro temblor de magnitud 4.8 en Coalcomán, Michoacán, sitio que ayer fue epicentro del fuerte sismo de 7.7 que sacudió a varios estados del occidente y centro del país justo después de que varias regiones participaran en un simulacro y el mismo día que tembló con fuerza en 1985 y 2017, aunque en esta ocasión el balance fue mucho menos letal. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas