Con más corazón que perspicacia  

Fotos: Cortesía/Jake Ally y George López
Espectáculoz lunes, 21 marzo, 2022 12:00 PM

Confrontando los puntos de vista de la migración de los que llegan y de los que se van, “Al límite de la venganza” (“No Man’s Land”), thriller tex-mex sobre el cruce de fronteras y el significado de no dejar impune un crimen, relata la historia de un joven blanco, responsable de matar con arma de fuego a un mexicano y darse a la fuga, brindando desde la narrativa fílmica de inmigrantes, tráfico de armas, drogas y abuso de poder, un lugar para aleccionar al personaje sobre la empatía.

Dirigida y creada por los hermanos Conor y Jake Allyn, la película humaniza las tensiones en torno a la migración e inicia su desarrollo entre el Río Grande y la frontera de Texas, para posteriormente seguir al protagonista (Jake Allyn) en su huida al Sur de México, en medio de eventos desgarradores, culpa, miedo y ajustes de cuentas, con consecuencias nefastas para los personajes mexicanos (encarnado por Frank Grillo, Jorge A. Jimenez, Esmeralda Pimentel, Ofelia Medina y George Lopez).

Co-protagónico Jorge Jiménez

Allyn interpreta a Jackson, hijo de un ranchero de la familia Greer y prospecto de pitcher de Grandes Ligas. Por otro lado, Francisco, hijo de Gustavo (Jorge Jiménez), es atacado a disparos por chicos rancheros que intentan obligarlos a abandonar sus tierras, mientras ellos desean cruzar la frontera. Ante el caos, Jackson cruza el río a México, perseguido por un ranger (George López), la muerte de Francisco y la sed de venganza de un padre que lo seguirá hasta Guanajuato para buscar redención.

al limiite de la venganza

Comentarios

Tipo de Cambio