16.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Imponen Matisse y Humbe romanticismo

Provocando cánticos, suspiros y lágrimas, la agrupación cachanilla-sonorense y el cantautor regiomontano, vistieron de sentimientos el Audiorama de las Estrellas de la Feria Tijuana.

Miles de personas expectantes y ansiosas tuvieron una cita con Humbe y Matisse en el Audiorama del Museo El Trompo, donde ayer domingo alrededor de las 8 pm la Feria Tijuana lucía totalmente llena. El primero sobre el escenario fue el cantautor promesa, de 21 años, originario de Monterrey, quien fue recibido con un grito agudo, femenino y levantando a los asistentes de sus asientos, al compás de las notas de su canción “Dilo cantando” que, entre luces rojas y humo, inauguraron la jornada dominical.


Publicidad


Vestido de camisa y pantalón negro, gorra blanca y lentes, Humberto Rodríguez Terrazas saltó al templete a las 21:15 horas. Con tan solo 5 años de carrera, tres álbumes de larga duración y un EP, e incluso una nominación a los Grammys Latinos, Humbe cautivó a los presentes con “Himno”, “Amor a primera”, “Tú me hiciste volar”, “Quítame las alas” y “Últimamente”.

Humbe es de la generación de la inmediatez y de TikTok, esto se nota en la sinceridad de sus letras y la relación tan cercana que tiene con sus seguidores, ya que en cada intervención entre canción y canción el cantante se detiene a preguntar al público como estaban y se refería a ellos como amigos, además de decir lo muy agradecido que estaba de poder estar ahí, puesto que era la primera vez que cantaba en Tijuana, durante toda su presentación repitió constantemente las palabras “gracias” y  “los quiero mucho”, y se notaba que el sentimiento era mutuo porque desde el principio se intentó acercar gente a darle regalos, entre ellos una gorra, unos lentes, una hamburguesa, un muñeco de peluche de una chiva y muchos ramos de flores.

Después de cantar “Confieso”, “Como respirar???”, “Adultos”, “Dieznoches” y “Por favor”, la cual el joven regio declaró le parece la canción perfecta para pedir matrimonio, para luego pedirle al público cantar a capela “Te conocí en Japón”, misma que escribió para su hermano y su novia.


Publicidad

 


Ya más avanzada la noche le llegó al joven artista una cartulina que decía “¿Me harías el honor de que tu firma fuera mi primer tatuaje?” a lo que él le respondió: “¿Segura?” Y después de varias risas, el cantautor bajo y estuvo un rato con las personas más cercanas al escenario firmando cosas, incluida la chica de la cartulina, para después regresar al escenario y finalizar el encuentro con “Amor de cine” y “El poeta”.

Tras una media hora de arreglos en el escenario aparecieron letreros rojos en las pantallas, como de estación de tren, anunciando la parada de “Matisse después del fin del mundo”, y a las 22:45 horas salieron cantando “De pies a cabeza”. Al pisar el escenario, el lugar se llenó de una energía inigualable para recibir a Melissa (voz, ukulele), Román (voz, guitarra) y Pablo (voz, guitarra, piano).

La agrupación conformada por dos bajacalifornianos y un sonorense es una de las favoritas del público mexicano desde sus inicios en el 2014 hasta la fecha por su mezcla de canciones pop y baladas devastadoras, cuentan con cuatro álbumes de estudio; Sube (2015), Por tu bien (2017), Tres (2020) y Así de enamorados (2022), este último siendo el que marcó un giro en el curso de su carrera, ya que se han incursionado al género norteño con el híbrido que ellos llaman “popteño”, y ha sido muy bien recibido por sus seguidores, por lo que afirma el mismo Román “A nosotros nos gusta pensar que hacemos la música que nos gustaría escuchar sin pensar en el género del que esta sea. Creo que también las plataformas digitales han ido quitando esas fronteras entre géneros y ahora todo puede coexistir, somos muy afortunados de vivir este momento de la música con ustedes y poder hacerla desde un lado mucho más libre, creativo y sin tantas paredes”

Tras abrir el escenario de forma muy alegre “Vete”, “Ay, ay, ay” y “Cuando te encontré”, Melissa declaró que estaban muy contentos de ver a la ciudad de Tijuana por segunda vez en el año, ya que en marzo tuvieron un concierto también en el Audiorama, pero era emocionante porque es la primera vez que vienen a la feria, además de dar un agradecimiento especial, comentó “este es el sueño de nuestras vidas, y se hace posible cada vez que ustedes deciden pasar una noche con nosotros [..] y de verdad no saben el impacto que tiene cada que deciden apoyar algo de lo que hacemos, y nosotros damos todo nuestro corazón en todo lo que hacemos y les agradecemos mucho la atención que le dan a la música, solo quería decir que todo esto es posible gracias a ustedes”.

Después de avisar al público que venía la zona de la tristeza, interpretaron sus éxitos “Acuérdate de mí”, “A olvidarte”, “Todavía”, “Si fuera fácil”, “Por última vez” además de sus canciones donde cantan los tres intérpretes, se dan un tiempo para que cada uno brille por su parte, ese momento llegó primero con Melissa y su icónico ukelele cantando su versión de “Prometiste”, de Pepe Aguilar; después Pablo acompañado únicamente de su teclado interpreta “Así era ella” canción que compuso para Cristian Castro; al mismo tiempo que Román con su guitarra interpretó su canción “Invencible”.

Y mientras recibían incontables ramos de rosas cantaron su sencillo que tienen con Intocable “Más muerto que vivo”, lo cual abrió paso a la sección para bailar con su popteño, ya que siguió “Un nuevo amor” y su gran éxito con Carín León “Como lo hice yo” canción que el público cantó al pie de la letra. Siguieron con “Eres tú”, y “La misma Luna”, momento de la noche en que pidieron compromiso para que todos prendieran la luz de sus celulares. Cerraron el evento con “Primer avión”, “Más que amigos” y por último “Imposible amor”, despidiéndose con mucho cariño de su público a las 00:20 de la madrugada del lunes. (Erika Cortes / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas