16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Falleció el ex alcalde de Tijuana René Treviño Arredondo

Se le recuerda por la construcción del Palacio Municipal de zona Río

 


Publicidad


Allegados de René Treviño Arredondo dieron a conocer que el ex alcalde de Tijuana falleció la noche del martes 20 de septiembre,  a la edad de 87 años.

El ex presidente municipal padecía de Alzheimer y llevaba más de dos años ausente de la vida pública.

Fue presidente municipal emanado del partido Revolucionario Institucional de 1983 a 1986 y en su calidad de munícipe dispuso la construcción del Palacio Municipal de Zona Río, con el apoyo de un patronato.


Publicidad

 


El recinto institucional, habilitado como sede gubernamental hasta la fecha, fue inaugurado en noviembre de 1986.

Treviño Arredondo se llegó a desempeñar cómo regidor, diputado local y federal, así como dirigente del PRI en Baja California.

Perteneció a la Agrupación Política de Baja California y al grupo político Reyes Heroles, coordinado por Francisco de la Madrid, hermano del finado ex gobernador de BC Roberto de la Madrid Romandía.

Integrantes de la APBC informaron a ZETA que René Treviño Arredondo llevaba más de dos sin participar en las sesiones de la organización priista y que el día de hoy se reunían y tocarían el tema de su fallecimiento.

René Treviño Arredondo, nació el 4 de enero de 1935 en Piedras Negras, Coahuila. Desde muy joven se incorporó al servicio público, fue director del Consejo de Colaboración Municipal, recaudador de Rentas Municipal y Estatal, Tesorero Municipal, Regidor, Diputado Local, Diputado Federal, Presidente Municipal del XI Ayuntamiento de Tijuana.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas