15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

René Treviño, “aliado de los tijuanenses”: gobierno de Montserrat rinde homenaje a ex alcalde

El XXIV Ayuntamiento tiene un compromiso con la memoria del finado político priista: García Castro; policías, familiares, funcionarios e integrantes de la APBC formaron guardias de honor

 


Publicidad


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana rindió honras fúnebres al ex presidente municipal René Treviño Arredondo, quien perdió la vida el miércoles 21 de septiembre.

En el acto al que acudió su viuda, doña Carmen Estudillo, así como hijos y nietos, además de funcionarios, ex servidores públicos y amistades, el secretario de gobierno, Jesús García Castro, sostuvo que el XXIV Ayuntamiento despedía a René Treviño “como un gran aliado de los tijuanenses”.

En representación de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, el funcionario municipal sostuvo que desde que trascendió la noticia del fallecimiento de Treviño Arredondo, en el seno del XXIV Ayuntamiento se le ha recordado y reconocido “como un funcionario y político íntegro, desde la trinchera que estuviera, como presidente municipal, como regidor, como tesorero, como diputado local o diputado federal y como dirigente partidista”.


Publicidad

 


Sostuvo que el integrante del Partido Revolucionario Institucional fue “un forjador de Baja California, luchador de las causas justas, con una connotada vocación de servicio y un comprometido oficio político que siguió ejerciendo a través de plataformas y agrupaciones que se han convertido ya en referencia dentro de la agenda pública de la ciudad”.

Mencionó que en su calidad de alcalde del XI Ayuntamiento, por el período de 1983 a 1986, Treviño Arredondo se mostró “preocupado por acercar los servicios públicos a la comunidad”, en una época en la que el municipio “enfrentaba grandes retos” en materia de crecimiento poblacional.

Fotos: Eduardo Andrade

De ahí que el político oriundo de Piedras Negras, Coahuila se propusiera “establecer un nuevo espacio de atención a la ciudadanía, acorde a las exigencias de aquel entonces, donde todos fueran atendidos, con un trato digno, pero sobre todo con una respuesta positiva a sus demandas”, dijo García Castro en alusión al Palacio Municipal de zona Río, inmueble inaugurado el 28 de noviembre de 1986, en sustitución de la sede municipal del Centro de la ciudad.

“Ese mismo recinto que don René Treviño Arredondo ideó y donde colocó la primera piedra es el mismo espacio que hoy lo despide y honra a su memoria”, recalcó García Castro a propósito del Palacio Municipal de Tijuana, municipio en el que hoy en día Morena se erige como partido oficial.

Destacó que para la construcción de la casa gubernamental René Treviño no haya contratado deuda pública, lo cual a su modo de ver obedeció a que “como buen economista que fue, durante su mandato priorizó un manejo eficiente y eficaz de los recursos públicos”.

Además definió al finado priista como “un demócrata y un crítico de los gobiernos venideros, aun cuando fueran de su mismo partido”.

Sostuvo que el gobierno municipal tiene un compromiso con la memoria de Treviño Arredondo de “continuar trabajando por una Tijuana próspera, con el equilibrio social que tanto encomendó y con las oportunidades equitativas y de progreso para todos quienes pisan esta tierra”.

Al homenaje acudieron miembros de la Agrupación Política de Baja California, afín al Partido Revolucionario Institucional y en cuyo caso el ex procurador del estado Alejandro Rosas Romandía resaltó que en el evento se contara con la presencia de ciudadanos, así como personas que colaboraron con René Treviño y funcionarios de la actual administración municipal.

Manifestó que los ideales de Treviño Arrendondo habrán de consumarse una vez que ciudadanía “y quienes integran el gobierno sigan su ejemplo” y practiquen “la honestidad como virtud y desterrando la corrupción que tanto daño hace al pueblo y que destruye el valor de la democracia”.

En el homenaje de cuerpo presente igualmente se formaron guardias de honor, las cuales estuvieron a cargo de policías municipales, familiares, funcionarios municipales e integrantes de la APBC.

Para este mismo martes, 27 de septiembre, se ofrecerá una misa por el eterno descanso de René Treviño Arredondeo en la Iglesia del Sagrado Corazón a las 16:00 horas.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas