13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Arranca construcción de Puente Casa Blanca en Tijuana

Próximamente iniciará la obra del bulevar Terán Terán y la licitación del nodo Morelos

 


Publicidad


Como parte del programa Respira, el gobierno estatal arrancó este lunes 12 de septiembre la construcción del puente desnivel Casa Blanca. Esta obra sobre el Bulevar 2000, en el Este de Tijuana, tendrá una inversión cercana a los 240 millones de pesos y la meta es que concluya en 10 meses.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de Sidurt explicó que el paso desnivel tendrá una longitud de 800 metros, con tres carriles. Para evitar mayores afectaciones al tránsito del bulevar 2000 la construcción se hará desde la parte central colocando pilas de 8 a 14 metros que irán confirmando el muro de contención.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Cobrarán cuotas por obras de Respira

 

 

Los trabajos de la obra contemplan edificar muros de contención y 770 metros cuadrados de losas de rodamiento en las laterales a nivel. Así como la semaforización del crucero Casa Blanca, y áreas verdes sobre el camellón. Al final se beneficiará a 300 mil personas.

Espinoza Jaramillo aseguró que el Ayuntamiento de Tijuana ya tiene el proyecto de la obra, y que en próximas semanas arrancará la obra del bulevar Terán Terán y el Alamar. Además, se estará licitando el nodo Morelos.

Según dijo en Mexicali ya iniciaron tres obras contempladas para este año dentro del programa Respira.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que luego de 10 años de que el bulevar 2000 no ha tenido mantenimiento, se estará haciendo este puente Casa Blanca y sigue considerándose crear un carril de peaje, sobre todo para camiones de carga. El cual podría llegar a la altura de Natura.

“Se está haciendo el análisis, porque estaría entrando la participación privada para el desarrollo y estamos buscando las mejores alternativas y escenarios y poder darle mantenimiento durante toda nuestra administración”, indicó este 12 de septiembre de 2022.

La mandataria estatal afirmó que en los primeros meses de su gestión se han invertido 35 millones de pesos en la zona, “buscamos que durante toda nuestra administración podamos abatir el rezago que tiene el bulevar”, para que los miles de personas que transitan tengan una mejor vialidad.

 

LEER TAMBIÉN:

Gobierno de BC iniciará rehabilitación y construcción de 6 obras en Tijuana

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas