13 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

“Seguimos buscando a Kevin”: Marina del Pilar

 

No se ha podido determinar si el cuerpo encontrado en la canalización del Río Tijuana corresponde al menor de 14 años


Publicidad


 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha recibido los resultados de si el cuerpo encontrado en la canalización del Río Tijuana corresponde al menor Kevin. “Seguimos buscando a Kevin”, los colectivos de búsqueda cuentan con todo nuestro apoyo, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Me comentó el fiscal que tarda en llegar el análisis, por el estado del cuerpo al momento de encontrado no se podía determinar si se trataba de Kevin, mientras tanto nosotros seguimos en su búsqueda. Como gobernadora, y sobre todo como madre lamento mucho este tipo de situaciones”.


Publicidad

 


Tenemos “un reto grandísimo en el tema de seguridad, y lo estamos afrontando de la mejor manera, estamos dando la cara y no nos vamos a rendir”, aseguró la mandataria estatal en atención a medios este 12 de septiembre de 2022, luego de iniciar la obra del puente Casa Blanca sobre el bulevar 2000.

Kevin, de 14 años, desapareció el pasado 2 de septiembre de 2022 cuando hacía una videollamada con un amigo mientras transitaba por el puente peatonal ubicado enfrente de las Aguas Termales, en Tijuana.

La sospecha es que uno de los cuerpos coincide con la descripción filial de Kevin, quien usaba camisa blanca con rayas negras, pants negro con líneas blancas y tenis grises; ropa parecida a la que tenía puesta uno de los cadáveres.

A favor de que la GN pase a la Sedena

Ávila Olmeda se pronunció a favor de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con todo y que la ley por la que se creó la Guardia Nacional señala que debe estar bajo órdenes civiles.

“Estoy muy agradecida con la Sedena y la Guardia Nacional por todo el apoyo que nos han brindado Hay que reconocer que en Baja California tenemos un déficit de policías estatales y municipales y en ese sentido, el que lleguen los elementos de la Guardia Nacional y Sedena soportan el esfuerzo y refuerzan el trabajo que vienen haciendo las instituciones estatales en materia de seguridad”

En ese sentido, destacó que en el estado hay alrededor de 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, que dan “mucha confianza” a los ciudadanos y a los gobiernos estatales y municipales para hacer rondines y prevenir los delitos.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas