19.3 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

Activan Plan GN-A tras intensas lluvias en Santa Rosalía, BCS

Las precipitaciones dejaron en pocas horas un acumulado de 103 mm en la capital de Mulegé

 


Publicidad


Ante las fuertes lluvias que registró el municipio de Mulegé esta semana, elementos de la Guardia Nacional en Baja California Sur aplicaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase de recuperación.

La ciudad de Santa Rosalía y comunidades aledañas resultaron severamente afectadas luego de que esta semana se reportaron lluvias atípicas, que provocaron inundaciones y corridas de arroyos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como agentes de la Guardia Nacional, realizaron recorridos para apoyar a las familias afectadas.

La corrida de arroyos provocó daños en viviendas, habitantes de las comunidades exponen pérdidas parciales en muebles y electrónicos.

 

 

Los elementos de la Guardia Nacional colaboran con el retiro de piedras, lodo y troncos que el paso del agua arrastró hacia las calles de Santa Rosalía.

Asimismo, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur reportó daños severos en el puente de la carretera Loreto-Santa Rosalía a la altura del kilómetro 161, así como afectaciones importantes en el kilómetro 121 antes de llegar a la Heroica Mulegé, en donde se formó un socavón.

La Guardia Nacional efectúa patrullajes en tramos carreteros con el objetivo de detectar cualquier riesgo para la población.

“De igual manera, durante los recorridos alertan a la ciudadanía a estar alerta y atenta a los llamados de especialistas de protección civil, ante la posibilidad de registrarse nuevos fenómenos naturales que provoquen más lluvias e inundaciones en la región”, precisó la dependencia por medio de un boletín de prensa.

 

 

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, las lluvias en Mulegé dejaron un acumulado de 103 milímetros (mm).

“Fue un evento fortuito y de muy rápida formación y principalmente el núcleo que afectó a Santa Rosalía se desarrolló cercano al litoral en menos de 2 horas”, precisó la instancia.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas