15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se reactivan actividades en Ensenada y amplían perímetro de vigilancia

La Secretaría de Marina ha realizado sobrevuelos en helicóptero

 


Publicidad


Luego de la quema de vehículos durante la noche del viernes 12 de agosto, en Ensenada, la mesa de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval, optó por ampliar el perímetro de vigilancia.

El alcalde Armando Ayala Robles, informó que tras asistir a la Mesa de Seguridad con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se instalaron más en la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Asimismo, las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Publicidad

 


Armando Ayala puntualizó que estas y otras decisiones en materia de seguridad, fueron tomadas de manera conjunta por todas las corporaciones y dependencias que conforman la Mesa de Seguridad.

“Por fortuna, en Ensenada no han ocurrido más quemas de vehículos y el sábado un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades. También los eventos programados se realizaron sin complicaciones, pero lamentablemente en Tijuana y Mexicali sí hubo cinco incidentes más. Por ello debemos mantenernos unidos y no bajar la guardia”, expresó.

La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica.

Ayala Robles mencionó además que, conforme a los reportes presentados en la mesa de seguridad, en las carreteras y hospitales todo transcurrió con normalidad.

Reiteró el llamado a la comunidad a no replicar noticias falsas y a no difundir mensajes que generen pánico entre la población, así como a estar atentos de las indicaciones y reportes que se den de manera oficial.

Detenidos podrían ser procesados por los delitos de Delincuencia Organizada y Terrorismo: FGE

 

Tras la reunicón en Ensenada, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez,  manifestó  que desde los primeros siniestros el pasado viernes, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, las policías municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado han actuado unidos para poner en marcha en todos los municipios, acciones y estrategias necesarias para desarrollar la paz de las familias bajacalifornianas.

Refirió que dicha reacción inmediata “tuvo como resultado la detención de diversos grupos de personas relacionadas con estos acontecimientos. Mientras tanto, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, al tiempo que los elementos de dicho organismo trabajan en la presentación de los detenidos ante las autoridades correspondientes. Cabe señalar que la Agencia Estatal de Investigación participó de forma coordinada en las labores operativas para mantener y conservar la paz social en el Estado”.

En un comunicado el fiscal señaló que como parte de la colaboración con las autoridades federales, ocho personas ya fueron trasladadas la tarde del sábado a la Ciudad de México, donde se resolverá su situación jurídica y podrían ser procesadas por los delitos de Delincuencia Organizada y Terrorismo.

“La Mesa de Coordinación en materia de Seguridad tiene claro que es compromiso del gobierno y las instituciones redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad, así como continuar unidos sociedad y autoridades para mantener la paz en las comunidades bajacalifornianas”, concluyó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas