13.4 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Inexistente coordinación para seguridad de BC; urge plan ante hechos violentos: Quijano

 

Maquila retoma actividades tras hechos violentos; 50% de las empresas fue afectada: Index


Publicidad


“No hemos recibido ningún plan de seguridad” luego de los “alarmantes” hechos violentos del viernes pasado dijo Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).

En un breve comunicado, difundido este 14 de agosto de 2022, el empresario consideró que en el Estado es “inexistente” la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, y que “es evidente” la ausencia de las autoridades en situaciones como la sufrida el viernes pasado.

Urgió a las autoridades de los tres órdenes a coordinarse y a plantear acciones reales pues las buenas intenciones no están dando los resultados que la sociedad demanda. Tanto el gobierno como la sociedad deben permanecer unidos para que la economía y dinámica de la región no se vean afectadas, aseguró Quijano Sosa.


Publicidad

 


Por otro lado, Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa, señaló que al menos 50% de las maquiladoras tuvieron cierres parciales y/o totales, la noche del 12 de agosto y el sábado 13.

Información que coincide con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que reportó una reducción el 75% en las exportaciones durante ayer.

“Sería descabellado mencionar con datos precisos las pérdidas económicas; sin embargo, en este momento lo más importante es recuperar la confianza con acciones contundentes por parte de la autoridad e información clara y precisa” mencionó Montejo Peterson.

Agregó que a través del CCE, se había logrado abrir los canales de comunicación con el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala para “blindar” las rutas de transporte de personal con el apoyo de la Guardia Nacional y con esto reactivar de manera inmediata las operaciones industriales.

“Ayer pedimos ser prudentes y salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores al no tener información suficiente”, dijo Montejo Peterson, quien desde ayer hoy pidió a las empresas reactivarse cuanto antes.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas