23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Policías aseguran a tres individuos por “usurpación de funciones” en Playas de Tijuana

Los detenidos, identificados como guardias de seguridad de Rosarito y Tijuana, habían abordado a un conductor a quien le solicitaron licencia y supuestamente intimidaron. Municipales además aseguraron vehículo, arma de fuego, cargadores y radio Matra

 


Publicidad


Policías municipales de Tijuana detuvieron a tres individuos en el distrito Playas, quienes habían abordado a un automovilista que se encontraba al interior de un vehículo Mustang color guinda, estacionado sobre la calle Mazatlán.

Durante un recorrido por el área, efectuado ayer sábado 13 de agosto, los oficiales se percataron de una unidad pick up Ford F-150 color blanco, a cuyo exterior había tres individuos que habían abordado al conductor del automóvil deportivo.

Los elementos municipales descendieron de su unidad y acto seguido el automovilista que a bordo del Mustang guinda les manifestó que uno de los tres sujetos que lo tenían retenido había descendido del pick up blanco empuñando un arma de fuego en la mano derecha, preguntándole qué hacía en el lugar y que además le pidió se identificara.


Publicidad

 


 

Agregó que dos personas más descendieron del vehículo marca Ford placas ZKZ-O98-A y se situaron detrás del hombre armado.

Los uniformados interrogaron a uno de sujeto que portaba el arma (pistola Pietro Beretta calibre .9mm), quien dijo llamarse Emmanuel Aurelio Valdez López, se identificó como policía municipal de Rosarito y mostró una credencial con número de empleado 916, en la que se le mencionaba como “escolta”.

El arma estaba abastecida con un cargador abastecido con 15 cartuchos y el individuo además portaba en la cintura, del lado izquierdo, dos cargadores con 10 cartuchos cada cual. Igualmente mostró “una portación de arma de fuego del municipio de Rosarito así como un radio transmisor Matra marca Airbus Defense & Space”.

Otro de los detenidos se identificó como José Francisco Zepeda Caligua, mostró a su vez una credencial del Ayuntamiento de Tijuana con número de empleado 00050003 que lo identificaba como guardia de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, con fecha de vencimiento del 30 de septiembre de 2021.

El tercer individuo dijo llamarse Clemente Cruz escobar y se identificó como guardia de seguridad.
Los tres sujetos fueron asegurados y abordados a la patrulla, previa lectura de sus derechos constitucionales que les asisten.

Del vehículo pick up Ford F-150 la autoridad competente informó que fue remolcado por la unidad número 27 de Grúas Olmos, a cargo del operador Ricardo Gutiérrez, y quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Además de la unidad vehicular, se decomisó la pistola Pietro Beretta, los dos cargadores, así como el radio trasmisor Matra.

Del “reportante” de los hechos (quien habría sido abordado por los tres sujetos) se informó ser originario de Tijuana. En tanto que de los detenidos a quienes se les aseguró por “usurpación de funciones”, se indicó que Emmanuel Aurelio Valdez López, provenía de Nayarit; José Francisco Zepeda Caligua, de Veracruz y Clemente Cruz Escobar, de Oaxaca.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brisseyda Cázares Gálvez Brisseyda Cázares Gálvez brisseyda 1045 cazaresgalvezbrisseyda@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas