21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Rosarito reporta “saldo blanco” durante Baja Beach Fest

Durante viernes y sábado no se presentaron incidentes en el marco del festival de música. Este domingo programa se mantiene. Continúan trabajos de vigilancia

 


Publicidad


El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Araceli Brown Figueredo, dio a conocer que durante dos días de actividades del festival de música Baja Beach Fest hubo saldo blanco, luego de que el viernes 12 de agosto, fecha en que inició el evento internacional, se registraran hechos violentos con la quema de vehículos en la carreteras libre así como en la Escénica, en tanto que se registró un clima de violencia similar en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.

El gobierno municipal informó que de viernes a sábado no se registraron anomalías en el Baja Beach Fest Rosarito 2022 y que en todas las presentaciones musicales y artísticas “se reportó lleno total”. Agregó que se espera que este domingo, 14 de agosto, y el próximo fin de semana el evento “transcurra conforme a lo programado”.


Publicidad

 


Adjudicó que las actividades se hayan desarrollado sin incidentes, así como con una asistencia favorable, al trabajo conjunto de autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno, producto de un acuerdo establecido por los integrantes de la Mesa de Coordinación Rosarito.

El IX Ayuntamiento reiteró que las tareas de vigilancia permanecen. Sostuvo que se tienen expectativas de que el fin de semana del 19 al 21 de agosto, prive un ambiente de tranquilidad en la población y en el sector turístico. Además atribuyó que la participación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y de las corporaciones integrantes de la Mesa de Coordinación en la implementación de una estrategia de seguridad concurrió a que se tenga “orden y lleno total en el Festival”.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos del V municipio de Baja California así como los turistas a llamar al 911 en caso de emergencia, o a hacer uso de la aplicación digital RR_SOS con Botón de Alerta, la cual está disponible para descargarse en inglés y español.

Para este domingo se programaron las actuaciones en el Baja Beach Fest de Maluma, El Alfa, Natti Natasha, Lunay, Jowell & Randy, Ryan Castro, Aleesha, Nesi, VF7, Dynamik y Daddy Yankee.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas