11.4 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Por inseguridad, disminuye clientela e ingresos de meseros en bares del Centro de Tijuana

 

Meseros de los bares ubicados en la Zona Centro de Tijuana exigen seguridad, pues la clientela disminuyó y con ella sus ingresos, esto a raíz de los 42 vehículos quemados en el estado el pasado fin de semana.


Publicidad


 

Luego de los hechos violentos que se registraron el viernes 12 de agosto en Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali, cuando miembros del crimen organizado quemaron 42 vehículos privados, de carga y transporte público; el gremio de meseros de los bares ubicados en la Zona Centro de Tijuana manifestaron que han sufrido una disminución de hasta el 50% de sus ingresos, pues “la gente no se siente segura de venir para acá”.

La cita para la manifestación pacífica se dio a las afueras del Cuartel de la 2da Zona Militar, ubicado en la colonia Morelos, donde se encontraba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justamente para tratar el tema de seguridad en el estado.


Publicidad

 


“Estamos desesperados, no he sacado los gastos de mi familia como debería porque la gente ya no quiere venir para acá, así no era Tijuana. No se ha visto el mismo movimiento de antes, está muy escaso el trabajo, nosotros vivimos de la propina de nuestros clientes, que ha disminuido en un 50%. Nos estamos quedando sin alimento para la familia”, expresó Obed García Perata, mesero en Zona Centro.

Según Obed, la única petición de los meseros es que las autoridades hagan su trabajo para que la seguridad de la zona mejore y los clientes vuelvan a acudir a sus locales, además de que ellos manejan un horario en el que salen a oscuras y se exponen a que les ocurra algo.

“La petición es que las autoridades se pongan más atentas ahí en la avenida revolución donde quemaron dos carros; nosotros nos exponemos porque salimos entre 6 y 7 de la mañana, estoy con la preocupación de salir”, comentó el joven.

Obed agregó que la situación en seguridad de la Zona Centro siempre ha sido para preocuparse, pero ahora más que nunca aceptó que desde el pasado viernes 12 de agosto las circunstancias han empeorado, por lo que espera que realmente haya seguridad en la avenida revolución.

“Antes también, no era seguro, pero ahora ya no ando a gusto, me siento con el temor de que me vaya a pasar algo, de que me van a subir y no se va a saber nada. Las autoridades dicen que pondrán más seguridad, pero no se ve”, señaló Obed.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas