17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Investigan si ministerial asesinado era colaborador de “El Flaquito”

Ricardo Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, dio a conocer que hay carpetas de investigación abiertas para saber si Hermes García Santoyo, agente de la corporación asesinado el pasado jueves, estaba relacionado con Pablo Edwin Huerta Nuños, alias “El Flaco”, perteneciente al cártel Arellano Félix.

El homicidio ocurrió la tarde del jueves 4 de agosto, en el establecimiento Rapidito Car Wash del bulevar Insurgentes y Paseo del Guaycura, donde también fue asesinado otro hombre, así como otro herido.


Publicidad


García Santoyo era agente activo de la corporación desde 2005, sin embargo, desde 2020 se encontraba incapacitado a causa de una lesión en la cabeza del fémur derecho, consecuencia de un accidente automovilístico en mayo de ese año.

El sujeto ya había señalado en diversas “narcomantas” colocadas por el crimen organizado, incluyendo la que pusieron frente a la casa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En la conferencia de prensa “Impunidad Cero”, encabezada por el Fiscal General del Estado, indicó que “hay diversas situaciones que se han venido ventilando, no las ignoramos, tenemos diversa información que se encuentra en la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, en Contraloría.


Publicidad

 


“Contaba en vida, el fallecido –Hermes García Santoyo- con ciertos, pues, expedientes de investigación, por situaciones administrativas y otras, y hemos encontrado, por supuesto, diversas publicaciones al respecto”, dijo Carpio Sánchez.

Agregó que la Fiscalía General del Estado “no es Coppel” para andar investigando robos de droga entre los mismos cárteles, por lo que si detectan que algún elemento incurre en delitos relacionados con el crimen organizado, se les aplicará la ley.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas