12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Balacera al interior de Valle de las Palmas, en Tecate

Al lugar arribaron elementos del Ejército, Fiscalía, Policía Municipal, además de un helicóptero de la Guardia Nacional quien recorrió el perímetro logrando la detención de un masculino y asegurando armas. Este poblado ha sido blanco de hechos delictivos durante las últimas semanas.

Habitantes de Valle de Las Palmas en Tecate, vivieron un hecho delictivo más que se suma a los sucesos violentos ocurridos durante las últimas semanas en esta zona, considerada una de las zonas de trasiego más importante para los cárteles al unir municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada.


Publicidad


Minutos después de las diez de la mañana tres vehículos desataron una balacera al perseguirse entre sí, siendo estos un vehículo Honda Civic de color negro, un Dodge Challenger negro y una camioneta Pathfinder de color dorada.

 

Testigos comentaron a ZETA que en un principio personas armadas a bordo de la Pathfinder se encontraron de frente con otro grupo armado, quienes iniciaron los disparos unos en contra de otros, vehículo a vehículo, a unos metros de la Delegación de policías de poblado; segundos más tarde el Dodge Challeger apareció en el lugar disparando también armas de grueso calibre y embistiendo la pathfinder, quien intentaba darse a la fuga.


Publicidad

 


Al lugar arribaron elementos del Ejército, quienes desde este pasado jueves mantenían retenes en distintos puntos del poblado. Minutos más tarde elementos de la policía municipal y Fiscalía llegaron a la zona, montando un operativo de la mano de la Guardia Nacional, quienes aportaron además la presencia de un helicóptero que logró tener a la vista la camioneta pathfinder sobre la avenida Benito Juárez, en la zona conocida como “El callejón”, que conecta a valle de las Palmas con el Poblado de San Pedro Tijuana, donde autoridades lograron darle alcance al vehículo, deteniendo a un masculino a bordo, quien portaba un arma larga R-15 y un arma 9mm.

 

Esta mañana el alcalde del municipio de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, negó los hechos ocurridos y atestiguados por los pobladores, declarando que el incidente habría ocurrido en San Pedro, área de Tijuana, a pesar de que unidades con elementos de l corporación de Tecate se trasladaron al poblado de valle de las palmas a atender los hechos.

Valle de las palmas ha sido banco de ataques en las últimas semanas que van desde el incendiar viviendas, hasta disparar en contra de la fachada, acciones que han sido formadas con las Insignias de CJNG, de quien se presume busca retomar el control en la zona.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas