17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Abre FGE carpeta de investigación por golpiza en albergue DIF de Tijuana

En el reportaje “Brutalidad en DIF BC”, incluido en la edición 2 mil 523, actualmente en circulación, se revelan desde una golpiza contra una menor por parte de dos de sus compañeras, abusos sexuales, hacinamiento e insalubridad en instalaciones del DIF Tijuana.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, aunque no precisó cuándo ni por qué delitos, luego de revelarse una golpiza propinada por dos adolescentes mujeres contra una de sus compañeras, frente a la mirada pasiva del personal encargado del albergue DIF en Tijuana.


Publicidad


En rueda de prensa, el fiscal general en Baja California, Ricardo Iván Carpio, se limitó a responder -apoyado en personal de la FGE- que sí se inició una carpeta de investigación, sin embargo, en ese momento ya no respondió más preguntas.

Al finalizar el encuentro con los medios, ZETA abordó de nuevo al fiscal, quien reconoció que no contaba con el dato de los delitos por los que se abrió la investigación, en relación con lo publicado en la edición 2 mil 523, actualmente en circulación, así como en portal y redes sociales del medio.

También dijo desconocer si ya se identificó a las personas que aparecen en el video para cuestionarlas por su actuación y/u omisión.


Publicidad

 


VER TAMBIÉN:

Video sobre la Brutalidad en el DIF Baja California

 

Sostuvo que, si hubo omisión por parte del personal, habrá consecuencia en su justa dimensión y que si algún funcionario comete un error también tendrá consecuencias.

En el reportaje “Brutalidad en DIF BC” se revelan desde una golpiza contra una menor, abusos sexuales, hacinamiento e insalubridad en instalaciones del DIF Tijuana.

Como parte del trabajo, ZETA obtuvo videos de la golpiza y protestas de adolescentes por las condiciones en que viven bajo custodia del DIF Estatal.

Baja California es el segundo lugar a nivel nacional, solamente detrás del Estado de México, en número de niños “institucionalizados”, es decir, que sus familiares ya no hicieron nada por recuperarlos.

De los casi 2 mil 300 niños bajo custodia del DIF, alrededor de mil 300 se encuentran “institucionalizados”. Con información de Ángela Torres

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas