14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

IMOS recibe hasta 10 quejas diarias; la mayoría por sobrecupo de unidades

Las quejas más comunes de usuarios de transporte público en Tijuana son por sobrecupo en unidades, manejo sin precaución de choferes y falta de servicio a adultos mayores.

Uno de los casos es el de la línea de transporte Azul y Blanco, donde varios usuarios se quejan del exceso de pasajeros en las unidades de transporte.


Publicidad


“Sí me ha tocado, siempre pasa, suben gente de más y cuando manejan no pueden espejear, justamente ayer me tocó que el chofer no pudo espejear porque llevaba gente hasta en la puerta y le tapaban la visión para ver por el espejo lateral, y no vio a un motociclista que quería pasar y el de la moto se chocó contra el espejo y lo quebró, no se hirió ni nada, pero sí rompió el espejo”, comentó Carmen, una usuaria de la ruta Lomas Taurinas.

Otra queja constante es que los choferes manejan muy rápido, e incluso van jugando carreras entre ellos, además de que muchas veces no suben a personas de la tercera edad por ir distraídos o llevar prisa.

“Los choferes manejan bien feo y bien rápido, no tienen cuidado, y como les ponen la hora a la que deben checar y llegar a un punto muchas veces van compitiendo con el que viene atrás o adelante para ganarle. También pasa que ven a una persona mayor y no la levantan, no sé si es porque no pagan el pasaje completo o porque como son personas grandes se tardan en subir, pero es muy común”, agregó Carmen.


Publicidad

 


Al respecto, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), aceptó que recibe de usuarios de transporte público de Tijuana hasta 10 quejas diarias sobre el servicio, la mayoría por exceso de pasaje.

Sin embargo, hasta ahora no han emitido ninguna recomendación para que los concesionarios eviten este tipo de situaciones.

No obstante, personal de IMOS recomienda que ante cualquier problema con el transporte público los usuarios denuncien al WhatsApp especial para quejas.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas