18.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 5, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran memorial en honor a bomberos fallecidos de Tijuana

Este sábado 20 de agosto en la Central de Bomberos de Tijuana, fue inaugurado el memorial en honor a los apagafuegos que han fallecido en el cumplimiento de su deber, así como por causas naturales, además de incluir los nombres de los directores de la corporación que han estado al frente de ella desde los años 50’s.

“Nosotros teníamos un memorial de estatua, de una altura considerable y abajo de la estatua teníamos todas las placas conmemorativas de los compañeros, pero el espacio ya no nos daba y teníamos que mejorarlo”, comentó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana.

Escucha: Los autores de los incendios en Baja California: Podcast.

En el memorial se aprecian 89 placas con los nombres de los bomberos que han fallecido, tanto en el cumplimiento de su deber, como por causas naturales, mismos que dejan familias atrás, por lo que el director de la corporación aseguró que se les brinda apoyo.

“El compromiso de la dirección con los familiares, en especial de los que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, es estar muy cercanos con las viudas que tienen menores de edad, ayudarlos hasta cierto punto con su educación. Ellos nos dieron un familiar y si ese familiar falleció en el cumplimiento del deber lo menos que podemos hacer es abrirles las puertas y apoyarlos en todo lo que se pueda”, declaró Carrillo Venegas.

Memorial Bomberos Foto Ana Karen Ortiz
Memorial Bomberos Foto Ana Karen Ortiz

Reconoce secretario de seguridad labor de bomberos en siniestros del 12 de agosto

Al evento de inauguración del nuevo memorial de bomberos fallecidos acudió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, en representación de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien reconoció durante su discurso la labor que realizaron los apagafuegos durante los hechos violentos del pasado viernes 12 de agosto cuando miembros del crimen organizado incendiaron 17 vehículos de transporte privado, de carga y público, en Tijuana.

Memorial Bomberos Foto Ana Karen Ortiz
Memorial Bomberos Foto Ana Karen Ortiz

“El viernes pasado se vivieron circunstancias que nunca habíamos tenido, y la manera en que ustedes -bomberos- reaccionaron y sirvieron a la ciudadanía para apagar esos incendios lo más rápido posible es algo de llamar la atención y de reconocerlo. Eternamente la ciudad de Tijuana les estará muy agradecida”, manifestó el secretario de seguridad.

Fue complicada la movilidad durante siniestros del 12 de agosto: director de bomberos

Referente al reconocimiento que les otorgó el secretario de seguridad, el director de la corporación de bomberos detalló que lo complicado de atender 17 vehículos incendiados fueron los bloqueos que ocasionaron congestionamiento para trasladarse hasta el lugar de los hechos.

“Lo complicado fue la movilidad porque son camiones grandes; las arterias se taparon, era más lento o más tardado el poder llegar a cada uno de los incidentes”, explicó Rafael Carrillo.

En la labor para sofocar los incidentes que se registraron en Tijuana el anterior fin de semana participaron 120 bomberos, que estaban de turno y en descanso.

Por último, Rafael Carrillo aseguró que desde el día viernes 12 de agosto no se ha tenido un incidente relacionado con esos hechos.

Memorial Bomberos Foto Ana Karen Ortiz
Memorial Bomberos Foto Ana Karen Ortiz

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas