Hombre es sentenciado en Mexicali a 13 años por portación de armas y explosivos

Destacados lunes, 1 agosto, 2022 5:42 PM

A Raúl Contreras Limón se le aseguraron dos bolsas que contenían 887 gramos con 400 miligramos de metanfetamina, dos armas largas, un arma corta, cinco cargadores y 90 cartuchos útiles.

Condenan a trece años ocho meses de prisión y 216 días de multa a Raúl Contreras Limón al encontrarlo culpable del delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California.

Según el reporte de hechos, Raúl Contreras León fue detenido a bordo de un vehículo por elementos de la entonces Policía Estatal Preventiva, mediante un operativo en el ejido San Luis Potosí del Valle de Mexicali, al momento de la detención se le aseguraron dos bolsas que contenían 887 gramos con 400 miligramos de metanfetamina, dos armas largas, un arma corta, cinco cargadores y 90 cartuchos útiles.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación por los delitos mencionados, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien mediante un Juicio Oral, dictó la sentencia referida.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de trece años ocho meses de prisión y 216 días multa, contra una persona.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio