Fallece el actor Manuel Ojeda, a los 81 años

Foto: Archivo
Espectáculoz jueves, 11 agosto, 2022 11:13 AM

Sobresaldrá legado del histrión sudcaliforniano, popular por sus interpretaciones como Emiliano Zapata y Porfirio Díaz.

 

 

 

La mañana de hoy jueves 11 de agosto, el actor mexicano Manuel Salvador Ojeda Armenta, cerró sus ojos y su energía emprendió su propio vuelo. A los 81 años, el reconocido histrión que dio vida a películas como “El Apando”, “Pedro Páramo: el hombre de la media luna”, y “Mi querido viejo”, falleció, dejando gran legado con su carrera.

Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer la sensible noticia del deceso del intérprete sudcaliforniano, originario de La Paz, BCS:

“La asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en la cuenta de Twitter.

Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes, y se inició en teatro, para posteriormente incursionar en el cine, donde sumó 291 créditos, continuados en la televisión en el melodrama “Santa”, en 1978, popularizándose por su encarnar en telenovelas como “Senda de Gloria”, y “El vuelo del águila”.

Entre sus últimas actuaciones destacan las telenovelas “Corazón guerrero”, “Quererlo todo” y “Enemigo íntimo”, así como los filmes “Un mexicano más”, “Secretos de familia”, “Todos hemos pecado” y “Victorio”.

Siete veces nominado al ‘Ariel’, Manuel Ojeda lo obtuvo en 1980 por su interpretación en “El infierno de todos tan temido”, y en 1995, ‘El Heraldo de México’ por “El Vuelo de Águila”, mientras que en su paso por los programas episódicos será recordado por “El Pantera”, “Yago” y “Mujeres de negro”.

 

Comentarios

Tipo de Cambio