Detienen a más de 100 presuntos miembros de Pueblos Unidos tras bloqueos en Michoacán

Foto: Cortesía
Destacados sábado, 13 agosto, 2022 9:07 PM

El grupo formaría parte de los autodefensas conocidos como “Pueblos Unidos”.

 

 

En lo que podría ser un operativo histórico, reportes preliminares indican la detención de entre 120 y 164 personas que mantenían bloqueos en la autopista Siglo 21 y la carretera libre por Tiamba, en Michoacán, por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Aunado a lo anterior, las autoridades habrían decomisado alrededor de 142 armas largas, 44 armas cortas y 29 vehículos, entre los que se hallaba uno blindado, informa El Universal.

Los detenidos formarían parte de un grupo de autodefensas conocidos como “Pueblos Unidos”, quienes, acompañados de armas y carteles, habrían llevado a cabo el bloqueo para reclamar la liberación de algunos de sus compañeros aprehendidos con anterioridad. Aparentemente, la agrupación también pretendía controlar Uruapan y Parangarícutiro.

A los lugares de los hechos habrían acudido cerca de 300 federales y 200 elementos de la Policía de Michoacán quienes habrían comenzado por detener a los principales incitadores del bloqueo para luego proceder de igual forma con el resto, que habría accedido a ello por cuenta propia, de acuerdo con fuentes de la Guardia Nacional citadas por Reforma. ZETA/SinEmbargo

Comentarios

Tipo de Cambio