13.4 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Detienen a más de 100 presuntos miembros de Pueblos Unidos tras bloqueos en Michoacán

El grupo formaría parte de los autodefensas conocidos como “Pueblos Unidos”.

 


Publicidad


 

En lo que podría ser un operativo histórico, reportes preliminares indican la detención de entre 120 y 164 personas que mantenían bloqueos en la autopista Siglo 21 y la carretera libre por Tiamba, en Michoacán, por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Aunado a lo anterior, las autoridades habrían decomisado alrededor de 142 armas largas, 44 armas cortas y 29 vehículos, entre los que se hallaba uno blindado, informa El Universal.


Publicidad

 


Los detenidos formarían parte de un grupo de autodefensas conocidos como “Pueblos Unidos”, quienes, acompañados de armas y carteles, habrían llevado a cabo el bloqueo para reclamar la liberación de algunos de sus compañeros aprehendidos con anterioridad. Aparentemente, la agrupación también pretendía controlar Uruapan y Parangarícutiro.

A los lugares de los hechos habrían acudido cerca de 300 federales y 200 elementos de la Policía de Michoacán quienes habrían comenzado por detener a los principales incitadores del bloqueo para luego proceder de igual forma con el resto, que habría accedido a ello por cuenta propia, de acuerdo con fuentes de la Guardia Nacional citadas por Reforma. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas