13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Mexicali está en paz: Marina del Pilar

 

“Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho violento hasta este momento, nuestras carreteras están operando con normalidad y todos los elementos de seguridad en el estado se encuentran desplegados”, detalló la gobernadora de Baja California.


Publicidad


 

Desde las instalaciones del C4 en Mexicali, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda notifica la situación actual de la capital cachanilla, la cual según la mandataria estatal se encuentra en paz.

Acompañada del General Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, del Director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil y de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, Marina del Pilar transmitió un mensaje en el que informó


Publicidad

 


“Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho violento hasta este momento, nuestras carreteras están operando con normalidad y todos los elementos de seguridad en el estado se encuentran desplegados”, detalló la gobernadora.

La mandataria estatal también agradeció la llegada de los 350 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que arribaron este 13 de agosto a Tijuana y que se sumarán a la estrategia para combatir la situación de inseguridad actual.

“Un agradecimiento a los elementos municipales, de la Fuerza Estatal, Marina, Ejército, Guardia Nacional y a los 350 elementos de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional que acaban de llegar y que se suman a la estrategia a apoyar”, mencionó Marina del Pilar.

Mientras la alcaldesa de Mexicali, expresó “desde Mexicali reportamos sin novedad y resaltamos esta coordinación que se ha dado desde el primer momento del día viernes. Podemos decir ahora que la capital de Baja California está en paz y calma”.

Por su parte, el General Gilberto Landeros declaró “se están haciendo patrullajes, sobre todo en las áreas turísticas y los lugares donde se acumula mayor número de gente. Estamos en alerta permanente para en cualquier momento seguir apoyando”.

Por último, la gobernadora reiteró la inspección de todos los municipios y la activación permanente de la Mesa de Seguridad para reportar cualquier eventualidad.

El viernes 12 de agosto se registraron 24 eventos en los que se quemaron vehículos privados y de transporte público en todo el estado.

En Tijuana se registraron 15 vehículos calcinados, en distintos puntos de la ciudad; en Mexicali fueron 2, igual que en Tecate, mientras en Playas de Rosarito fueron 3, y en Ensenada 2.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas