13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Decomisan precursor químico en Aeropuerto de Tijuana

 

 


Publicidad


El químico tenía como destino un domicilio en Navolato, Sinaloa

 

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, un paquete que contenía un aparente precursor químico, procedente de China, utilizado para la creación de fentanilo y otras drogas sintéticas.


Publicidad

 


A través de un comunicado, se informó que un binomio canino detectó el paquete, durante una inspección de rutina por parte de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas, en una empresa de mensajería al interior del aeropuerto.

En el área de paquetería internacional, el agente canino olfateó una caja de cartón, que contenía recipientes en color azul con líquido al interior, con características del precursor químico, el cual se utiliza para la elaboración de las drogas.

El contenido tenía como destinado a un domicilio de Navolato, Sinaloa, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde precisará el tipo de sustancia y peso.

Apenas el pasado 20 de julio, seis jóvenes entre 14 y 17 años de edad, terminaron en Urgencias del Hospital General, luego de que tuvieran una sobredosis de fentanilo durante una pijamada.

César González Vaca, director del Servicio Médico Forense, mencionó en conferencia de prensa, que ya tienen reactivos para detectar esta droga en los cuerpos, sin embargo sólo se han realizado en Mexicali, donde de 200 pruebas, 60 han salido positivos a fentanilo.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas