23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Convocan sesión extraordinaria al Congreso de BC ante jornada violenta

 

-Se registraron quemas de vehículos particulares y de transporte público en todos los municipios de Baja California, ante esto, se solicitó al Congreso del Estado una sesión de Pleno de carácter extraordinaria


Publicidad


Ante la jornada de violencia que se ha registrado en Baja California este viernes 12 de agosto, el diputado del noveno distrito de Tijuana, Marco Antonio Blasquez Salinas, le solicitó a la diputada Alejandra María Ang Hernández, quien es presidenta del H. XXIV Legislatura del Congreso del Estado que convoque a una sesión de Pleno de carácter extraordinario.

Fue mediante un comunicado de prensa que se dio a conocer el llamado para realizar la sesión de Pleno con la que se espera surjan estrategias que coadyuven en restablecer el orden social.

Lo anterior debido a los diferentes eventos violentos registrados en los que se reportó la quema de 10 automóviles en diferentes puntos de Tijuana; mientras que en Tecate fue cerrada la carretera Tecate-Tijuana, a la altura del kilómetro 139 en las inmediaciones del Parque Industrial El Bajío, además de que otro vehículo fue incendiado en la carretera Tecate-Ensenada, en el kilómetro 3, en la colonia Maclovio Herrera.


Publicidad

 


También en Playas de Rosarito se reportó la quema de tres automóviles; y en Ensenada se registraron tres siniestros como el de un camión en El Sauzal.

Por último, en Mexicali, se reportó que un grupo de criminales armados ingresaron a un camión de pasajeros que transitaba sobre una de las vialidades más concurridas de la capital, para incendiarlo y posteriormente se enfrentaron con la policía municipal.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas