17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Vive Rosarito la fiesta del Baja Beach Fest

 

El festival masivo de música urbana reunió a más de 15 mil personas en su primer día de actividades en Playas de Rosarito


Publicidad


 

Bikinis, copas altas de colores, flotadores, gafas de sol y puestos callejeros de comida invadieron la tarde este viernes la zona turística de Rosarito con la realización del encuentro sonoro de música urbana, el Baja Beach Fest 2022, el cual se presenta del 12 al 14 de agosto y del 19 al 21 de agosto en su segundo fin de semana.

El auge turístico llega a Playas de Rosarito iluminado por las letras del Baja Beach Fest en todo lo alto de la zona hotelera, con residentes de California Estados Unidos como los principales invitados a la fiesta de reguetón, la cual en su primer día de actividades reunió a más de 15 mil personas para la presentación de los exponentes Farruko, Anuel AA, Myke Towers, Natanael Cano, Tokischa, DJ Luian, Omy de Oro, entre otros artistas.


Publicidad

 


A través de su cuenta de Facebook, la Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown dio la bienvenida al evento. “¡Los esperamos con los brazos abiertos! “Baja Beach Fest”. El festival número uno en Latinoamérica y el número 24 en el mundo”, escribió la alcaldesa, quien resaltó la excelente organización e inversión de los empresarios. “Somos los mejores anfitriones, estamos listos para recibirlos. Municipio humano y generoso”, compartió.

 

En cuanto a la seguridad, elementos de la Policía Municipal se encuentran resguardando la zona del festival en todo momento, así como la entrada del Municipio de Playas de Rosarito, a su vez, la Fiscalía General del Estado brindó apoyo con la suma de elementos para la seguridad de los turistas. Así mismo, cuerpos de La Guardia Nacional se ven pasar por la vía principal, al igual que elementos de Seguridad Ciudadana, Escuadrón Violeta y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre resguardando la zona de la playa.

Por otro lado, el tema de la contingencia sanitaria fue dejado de lado, pues los cubre bocas, toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial ya no son una obligación para ingresar al evento, sin embargo, aún se puede observar a algunos turistas y comerciantes utilizando la mascarilla.

Asimismo, el Carril Transpeninsular del Bulevar Benito Juárez fue cerrado a partir de la zona hotelera para el libre tránsito de los visitantes, mientras que el carril de salida de Playas de Rosarito fue convertido en carril de Doble Sentido, por lo que se pide a la ciudadanía y demás visitantes tomar sus precauciones en los próximos días del festival.

De esta manera, Rosarito se vuelve el epicentro turístico más importante de Baja California durante dos fines de semana, con auge en la sección hotelera, transporte, restaurantera, artesanías, y demás comercio local.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas