14.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

“No escatimaré fuerzas, ni recursos, para cuidar la seguridad ciudadana”: Marina del Pilar

 

“Basta de trabajos a medias, de gobernar sin estrategias, y de promesas, exigimos resultados contundentes”: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California


Publicidad


 

“No escatimaré fuerzas, ni recursos, para cuidar la seguridad ciudadana y supervisar las acciones que nos recobren la paz”, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, ante los recientes hechos violentos perpetrados en Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, en los que se registraron bloqueos y se incendiaron automóviles.

En un segundo mensaje la noche de este viernes, 12 de agosto de 2022, la mandataria estatal aseguró que se ha estado trabajando, con celeridad, desde los primeros reportes, tanto en la contención como en la investigación de estos ataques.


Publicidad

 


“Me encuentro reunida con la Mesa de Coordinación en materia de seguridad, para revisar los acontecimientos y actuar de manera contundente. Así me mantendré a lo largo de la noche”, manifestó la titular del Ejecutivo.

Indicó que su gobierno está actuando para proteger a la población y atender a la población ante los eventos violentos que se han suscitado. “Estado y sociedad estamos unidos, lo mismo que todos los órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad”.

A propósito de la ola de violencia suscitada en el estado, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, presidido por Roberto Quijano Sosa, exigió a la autoridad resolver la situación, de manera inmediata. “Basta de trabajos a medias, de gobernar sin estrategias, y de promesas, exigimos resultados contundentes”.

“No esperamos otra cosa de ustedes más que nos devuelvan la tranquilidad que merecemos y de la cual se comprometieron a garantizar”, reiteró Quijano Sosa, quien expresó su “profundo coraje pero con el enorme compromiso por ayudar en lo que nos corresponde”.

En un comunicado difundido este 12 de agosto de 2022, Quijano Sosa manifestó su solidaridad para los esfuerzos que están haciendo las fuerzas policíacas de todos los órdenes de gobierno, y recomendó a las familias a tomar las precauciones necesarias en tanto la autoridad del Estado no tenga certeza de controlar la situación.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas