12.8 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Confirma FGE captura detenidos en Sinaloa por vehículos incendiados en BC

 

 


Publicidad


 

Los detenidos son Luis Enrique  Galindo Coronado alias “El Ñoño” y presunto líder criminal de la banda;  Juan José “N” de 34, Jonathan Raymundo de 29, Víctor Aldair Córdova Ramírez, alias “El Gusano”, de 18; Jorge de 32 y Sara Isabel de 24; algunos de ellos con historial delictivo.

 


Publicidad

 


Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California, emitió este martes 16 de agosto un mensaje para dar a conocer la detención de seis de los responsables de los bloqueos de vehículos incendiados del pasado viernes 12 de agosto en el estado.

“Con inteligencia y estrategia se efectuaron acciones operativas que derivaron en la detención de seis personas por delitos del orden Federal en un hotel de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, mismas que están siendo investigadas por su participación en los hechos violentos han perturbado a nuestra sociedad”, informó el Fiscal General.

Entre los detenidos se encuentran Luis Enrique Galindo Coronado, alias “El Ñoño”, de 35 años, quien fue identificado como el líder del grupo criminal encargado de realizar los ataques del viernes pasado; Juan José “N” de 34, Jonathan Raymundo de 29, Víctor Aldair Córdova Ramírez alias “El Gusano”, de 18; Jorge de 32 y Sara Isabel de 24, quienes según el Fiscal se encontraban en posesión de sustancias ilícitas y de dos vehículos en los que huían de Baja California hacia rumbo al occidente de México.

Dicha información ya había sido adelantada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este 16 de agosto.

“Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se llevó a cabo la detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Mochis y Culiacán, dos o 3 dirigentes y al parecer de los jefes. Y se va a continuar con las detenciones”, había comentado el mandatario.

Según lo informaron diversos medios locales sinaloenses, el lunes 15 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa confirmó la detención de al menos cinco hombres en un motel ubicado en la salida norte de Culiacán, tras el reporte de la privación de la libertad de una mujer, quien fue llevada a declarar ante el Ministerio Público.

Los cinco sujetos detenidos en un primer momento fueron acusados por la privación ilegal de la libertad de la citada mujer, además de que las autoridades les aseguraron dos vehículos y diversos paquetes con droga, tras un operativo en que participaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

LEER TAMBIÉN:

Incendios ¿Quiénes son los de Tijuana detenidos en Sinaloa?

 

 

 

“Dando la vuelta”, eso dijeron los detenidos que andaban haciendo en Sinaloa, cuando cuatro hombres procedentes de Tijuana, fueron detenidos en Los Mochis como sospechosos de haber participado en la quema de autos y bloqueos hechos en Baja California.

Aseguraron que habían llegado a Sinaloa el sábado 13 de agosto, “yo tengo familia en Los Mochis” e iba a visitarlos, manifestó, Jesús García Arredondo; “yo voy a La Trinidad…voy solo”, expuso Luis Enrique Galindo Coronado, alias “Julio García Coronado” de 35 años, detenido en Tijuana, por daños en propiedad privada en 2009, en 2011 capturado con 4.8 kilos de marihuana, y el 16 de diciembre del 2013 como parte de un grupo que había secuestrado a una mujer en un comercio de la unidad habitacional Infonavit Ejército Trigarante, de la misma ciudad, también tiene un juicio de amparo por otro delito del 2018, bajo el expediente 223/2018.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas