16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Incendios ¿Quiénes son los de Tijuana detenidos en Sinaloa?

Los sujetos fueron identificados como Jesús García Arredondo, Luis Enrique Galindo Coronado, Víctor Aldair Córdova Ramírez y Jorge N

“Dando la vuelta”, eso dijeron los detenidos que andaban haciendo en Sinaloa, cuando cuatro hombres procedentes de Tijuana, fueron detenidos en Los Mochis como sospechosos de haber participado en la quema de autos y bloqueos realizados en Baja California el viernes 12 de agosto.


Publicidad


Aseguraron que habían llegado a Sinaloa el sábado 13 de agosto, “yo tengo familia en Los Mochis” e iba a visitarlos, manifestó, Jesús García Arredondo; “yo voy a La Trinidad…voy solo, expuso Luis Enrique Galindo Coronado alias “Julio García Coronado” de 35 años, detenido en Tijuana, por daños en propiedad privada en 2009, en 2011 capturado con 4.8 kilos de marihuana, y el 16 de diciembre del 2013 como parte de un grupo que había secuestrado a una mujer en un comercio de la unidad habitacional Infonavit Ejército Trigarante, de la misma ciudad, también tiene un juicio de amparo por otro delito del 2018, bajo el expediente 223/2018.

Los cuatro hombres fueron capturados el domingo 15 de agosto- de acuerdo a versión extraoficial dada a ZETA- en el interior de un motel en Culiacan, Sinaloa, los policías respondieron a un reporte al 911 de “personas escandalizando”, dos de ellos estaban a medio vestir “y al parecer amanecidos”, solicitaron informes a Tijuana para verificar si tenían antecedentes u órdenes de aprehensión, y resultó que sí.

En los medios sinaloenses la versión refiere que fueron capturados el lunes 15 de agosto, en un motel a la salida de Culiacán, por la privación de la libertad de una mujer.


Publicidad

 


Su aprehensión fue anunciada este martes 16 de agosto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER TAMBIÉN:

Sujetos que quemaron vehículos en Tijuana, huyeron a Sinaloa, donde fueron detenidos, confirma AMLO

 

De Juan Jesús García Arredondo (comerciante) de 33 años, fue investigado por daño en propiedad privada en 2009 y robo de auto en 2011, 2012, 2012 y 2017, procesado por robo equiparado en 2012, 2013 y 2016
Víctor Aldair Córdova Ramírez 18 años, aprehendido en 2022 en posesión de un arma e investigado como sospechoso de homicidio en el 2021. Sólo Jorge N (comerciante) poblano de 32 años, no registró antecedentes.

En cuanto a los vehículos que les aseguraron, el Nissan placas A364ADJ cruzó por la caseta de cobro de Tijuana a Tecate a las 11 de la mañana del jueves 11 de agosto, y después bajó por la Rumorosa y el Passat B44NUL4 a nombre de Julián Scoth Martínez, este propietario -no detenido- tiene antecedentes por robo con violencia de 2016, y 2017, y 2019.

Autoridades integradas a las Mesas por la Paz y seguridad de Baja California, ligan a los hombres con antecedentes detenidos a la célula criminal encabezada por Francisco Javier Rabadán Gudiño alias “El Aguacate”, identificado con el Cártel de Sinaloa.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas