19 C
Tijuana
jueves, octubre 6, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Caen dos de la banda de “Los Chorizos” en Mexicali; irrumpieron en casa, golpearon a joven y le robaron dos autos

Además, están relacionados con un asalto a un negocio de mariscos llamado “Sammy” y un robo en el que hurtaron una caja fuerte con casi un millón de pesos.

 

 


Publicidad


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asignados al área de Robo de Vehículos Poniente, desarticularon a una banda de ladrones de autos conocida como “Los Chorizos”, la cual se encuentra relacionada -además- con varios robos con violencia, en Mexicali.

El crimen más reciente fue reportado al filo de las 9 de la mañana del 10 de agosto, en una vivienda localizada sobre la avenida Jesús García y calle H, en la colonia Libertad, donde la banda de asaltantes irrumpió en una vivienda marcada con el número 1638, y sin mediaciones golpearon a un joven, para luego apoderarse de las llaves de dos automóviles Ford Windstar 2002, color gris, con placas Anapromex; y un Toyota Sienna, modelo 2013, color negro.

Con los datos recabados en la escena se inició una investigación con la que obtuvieron algunos datos de la zona de operaciones, por lo que montaron un operativo de búsqueda en la Zona Poniente de la ciudad hasta que ubicaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en los alrededores del fraccionamiento Viñas del Sol, a un vehículo Toyota Sienna, que coincidía con las características de la unidad robada días atrás.


Publicidad


Elementos de la AEI cotejaron algunos datos y confirmaron que la unidad contaba con un reporte de robo, por lo que decidieron intervenirla.

Fue entonces que identificaron a los de nombres Manuel Alejandro y Miguel Ángel, los cuales ya eran reconocidos como ladrones de autos de la zona y presuntos integrantes de la banda de ladrones de autos conocida como “Los Chorizos”.

Dentro de la unidad -además- localizaron el título de propiedad de la unidad Ford Windstar, que fue robada días atrás en el mismo atraco, y la cual fue hallada horas después en la colonia Coloso, totalmente quemada.

Tras cotejar sus datos, elementos de la FGE confirmaron que ambos individuos están presuntamente implicados en el asalto a mano armada de un negocio de mariscos llamado Sammy, pero también en el robo de una caja fuerte ocurrido en la colonia El Paraíso, el pasado 20 de mayo.

Según la información preliminar, los criminales irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la avenida Villa Fátima, donde se encontraban dos menores de 12 y 17 años, a los que amenazaron y encerraron en el baño, para luego hurtar la caja fuerte que contenía 700 mil pesos y 10 mil dólares, así como una televisión de 55 pulgadas y dos refrigeraciones marca Mirage.

Los presuntos asaltantes ahora enfrentan tres cargos que serán desahogados en una audiencia durante los próximos días.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa Lugo Eduardo Villa Lugo Eduardo.Villa 1027 j.eduardo.villa.lugo@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas