15.2 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Cancelan el 90% de citas médicas por el terrorismo en Tijuana

 

El turismo médico es uno de los afectados por los hechos terroristas vividos en la ciudad fronteriza, advirtió la Coparmex Tijuana.


Publicidad


 

Fueron canceladas nueve de cada diez consultas médicas y cirugías programadas en la ciudad de Tijuana por parte de pacientes extranjeros luego de los actos de terrorismo registrados durante este viernes 12 de agosto, advirtió el vicepresidente de Coparmex: Karim Chalita Rodríguez. Aunque no se ha magnificado las pérdidas económicas, el riesgo de perder competitividad es lo que preocupa a los profesionales de la salud.

“Muchos médicos por temor dejaron de dar consulta. Sabemos que hay una responsabilidad de atender a los pacientes, pero también hay miedo”, explicó Chalita. “Somos una ciudad fuerte y atractiva, pero si esto se repite vamos a sufrir las consecuencias y nos vamos a alejar de ser atractivos”, reiteró.


Publicidad

 


Para la Coparmex es notorio que la ciudad sufre los efectos económicos post violencia en la jornada de incendios registrada el viernes. Lo que los médicos y empresarios piden es definir una estrategia regional reforzada con la federación y el ejército con resultados constantes que impidan la repetición del vandalismo y terrorismo en Baja California.

“Es de humanos equivocarse, pero ya llevamos años equivocándonos”, explicó Karim Chalita, vicepresidente de Coparmex.

Coparmex espera que el lunes se reanuden las actividades económicas en Baja California ya que el día 15 es el regreso a clases en el nivel media superior y superior, lo que provocará mayor movilidad urbana en el Estado.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas